Ha fallecido el cardenal Gilberto Agustoni

cardenalagustoni

14 de enero de 2017.- En el día de ayer falleció, a los 96 años de edad, el cardenal Gilberto Agustoni, del título de Ss. Urbano e Lorenzo a Prima Porta, Prefecto emérito del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

Al conocer la triste noticia, el Santo Padre Francisco ha expresado a los familiares del difunto su profunda participación en el luto que afecta a cuantos conocieron  y estimaron al purpurado, durante tantos años “sincero y diligente colaborador de la Santa Sede, en particular como Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica dando testimonio de celo sacerdotal y lealtad al Evangelio”.

“Mientras elevo fervientes plegarias al Señor Jesús para que,por la intercesión de la Virgen María, conceda al  fallecido cardenal el premio eterno prometido a su fieles discípulos –concluye el Pontífice- le envío, junto a las religiosas Hijas de Santa María  de Leuca, que le han atendido y a cuantos lloran su desaparición la bendición apostólica .

Sus exequias tendrán lugar el martes 17 de enero en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro y estarán presididas por el cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio. A su fin, el Papa Francisco presidirá el rito de la “Última Commendatio” y de la “Valedictio”.

Reseña biográfica

El cardenal Gilberto Agustoni nació en Schaffhausen (Suiza) el 26 de julio de 1922. El 20 de abril de 1946 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Lugano. En 1950 comenzó a trabajar en la Santa Sede como colaborador de la Congregación del Santo Oficio (actual Doctrina de la Fe). Fue nombrado Consultor de la Congregación para el Culto Divino y después Prelado Auditor del Tribunal de la Rota Romana hasta 1986.

Juan Pablo II lo nombró Secretario de la Congregación para el Clero y la ordenación episcopal el 6 de enero de 1987 de manos del mismo Papa. En mayo de 1991 fue nombrado miembro del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y el 29 de noviembre de 1994 Prefecto, encargo que mantuvo hasta 1998. Juan Pablo II lo creó Cardenal en el Consistorio del 26 de noviembre de 1994.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s