Renuncias y nombramientos, 14.01.2017

Mitras_obispos

14 de enero de 2017.-

Nombramiento de miembro de Congregación para la Doctrina de la Fe

El Santo Padre Francisco ha nombrado miembro de Congregación para la Doctrina de la Fe al cardenal Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap., arzobispo de Boston, Presidente de la Pontificia Comisión para protección de los menores.

Nombramiento de miembros de la Pontificia Comisión para América Latina

El Santo Padre Francisco ha nombrado miembros de la Pontificia Comisión para América Latina a los cardenales: Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida (Venezuela); Sérgio da Rocha, arzobispo de Brasília (Brasil); y Carlos Aguiar Retes, arzobispo Tlalnepantla (México).

Nombramiento de consultores de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

El Santo Padre Francisco a nombrado miembros de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a los reverendos: Mons. Giovanni Di Napoli, profesor de Liturgia de la Facultad Teológica de Italia Meridional, Sección San Luis de Nápoles, y en el Seminario de Salerno, Secretario del Centro de Acción Litúrgica; Mons. Claudio Magnoli, Profesor de Liturgia en la Facultad Teológica de Italia septentrional, Responsable del Servicio para la Pastoral Litúrgica de la archidiócesis de Milano, Presidente del Pontificio Instituto Ambrosiano de Música Sacra; Mons. Vincenzo De Gregorio, Presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra; Mons. Massimo Palombella, S.D.B., Maestro Director de la Capilla Musical Pontificia; José Luis Gutiérrez Martín, de la Prelatura del Opus Dei, Director del Instituto de Liturgia de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma; P. Marko Rupnik, S.I., profesor de arte litúrgico en el Pontificio Instituto Litúrgico, Director del Centro Aletti de Roma; Mons. Bruce Edward Harbert, exprofesor de Liturgia y Teología Sacramentaria, párroco; Jaume Gonzáles Padrós, Director del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona; P. D. Olivier‑Marie Sarr, O.S.B., Profesor en el Pontificio Instituto Litúrgico Sant’Anselmo de Roma; Elias Frank, profesor de derecho litúrgico en la Pontificia Universidad Urbaniana; Mons. Patrick Chauvet, profesor de Teología, Arcipreste de la Catedral de Notre‑Dame de París; P. Robert McCulloch, S.S.C.M.E., Procurador General de la Sociedad de San Colombano para los Missioni Estere; P. Olivier Thomas Venard, O.P., Vicedirector del Ecole biblique et archéologique francaise de Jérusalem; Marc‑Aeilko Aris, profesor en el Ludwig-Maximilian-Universität de München; Prof.ssa Donna Lynn Orsuto, profesora en el Instituto de Espiritualidad de la Pontificia Universidad Gregoriana, en la Pontificia Universidad Santo Tomas de Aquino y en el Instituto Juan Pablo II para los estudios sobre el matrimonio y la familia, cofundadora y directora del The Lay Centre at Foyer Unitas de Roma; Dott.ssa Valeria Trapani, profesora de Liturgia en la Faculta Teológica de Sicilia San Juan Evangelista de Palermo, Miembro de la Comisión Litúrgica Diocesana de Palermo; Dott. Adelindo Giuliani, de la Oficina Litúrgica del Vicariato de Roma.

Obispo auxiliar de la Archieparquía de Changanacherry (India)

El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Arzobispal Mayor Siro-Malabar, con previo consentimiento del Santo Padre Francisco, ha elegido obispo auxiliar de la Archieparquía de Changanacherry (India) al Rvdo. sacerdote Thomas (Tomy) Tharayil, al cual se la ha asignado la sede titular de Agrippia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s