Audiencia del Santo Padre al Presidente de la República de Guinea

fran16012017_guinea

16 de enero de 2017.- Esta mañana el Santo Padre ha recibido en audiencia a S.E., el prof. Francis Alpha Condé, Presidente de la República de Guinea, que posteriormente se ha reunido con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad, se han puesto de relieve las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Guinea, centrándose en algunos temas de interés común, tales como el desarrollo integral de la persona, la defensa del medio ambiente, la lucha contra la injusticia social y la pobreza y el desarrollo de políticas adecuadas para abordar el problema migratorio. En ese contexto, se ha subrayado el papel y la importante contribución que ofrecen las instituciones católicas al país, en particular en el ámbito de la educación y de la salud, así como en la promoción del diálogo interreligioso con la comunidad musulmana.

También se ha hablado de la situación política y social de la región, con especial referencia al compromiso concreto de la República de Guinea para contribuir a su pacificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s