Cuenta atrás para la coronación de la Virgen de la Cabeza de El Carpio

coronacion-de-la-virgen-de-la-cabeza-de-el-carpio

20 de enero de 2017.- En la mañana del 20 de enero, se ha celebrado en el Palacio Episcopal, una rueda de prensa, para presentar la programación de los actos que se van a llevar a cabo con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Cabeza de El Carpio.

En la comparecencia han estado presentes el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; el Presidente de la Hermandad, Pedro Jurado; como miembro de la Comisión Organizadora, Jesús Zurita; y el Consiliario de la Hermandad, Antonio Mora.

Desde la Hermandad se ha presentado el trabajo previo y posterior realizado desde que recibieron la noticia por parte del Obispo, a principios de noviembre, de la concesión de la coronación canónica, y que tendrá como fecha el 14 de octubre del 2017. Ese día la celebración de la coronación pontificia se llevará a cabo en la plaza de la Constitución de la localidad y estará presidida por el Obispo.

En su intervención, don Demetrio Fernández ha afirmado que los feligreses de El Carpio le han venido insistiendo en este deseo de coronar a la Virgen siendo este gesto “el beso de amor de un creyente a su madre”. “Un pueblo entero, un pueblo creyente que se une en un solo abrazo de amor hacia la Virgen Santísima”, ha continuado.

Por su parte, el Consiliario de la Hermandad también ha recalcado la labor caritativa y la misión evangelizadora pues “una de las perlas más bonitas de la coronación será la obra de un centro parroquial que era un antiguo convento de las Hijas del patrocinio de María”.

Asimismo, la Hermandad ha anunciado que por el mes de diciembre, la imagen de “la morenita” peregrinará hasta la Catedral de Córdoba en agradecimiento por la coronación.

Delegación Diocesano de Medios de Comunicación Social
Diócesis de Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s