Noticias breves desde la diócesis de Palencia

palencia-catedral-portada-sur

20 de enero de 2017.- 

Ordenación y toma de posesión de D. Antonio Gómez como Obispo de Teruel

Mañana sábado, tendrá lugar la ordenación y toma de posesión de D. Antonio Gómez como Obispo de Teruel y Albarracín. La ceremonia comenzará a las 11:45h con la procesión Litúrgica.

Desde Palencia salen hasta Teruel un total de 5 autobuses, tres desde Carrión de los Condes y dos desde Palencia y muchos coches particulares. En la ceremonia de ordenación estarán presentes el nuncio de su santidad, cuatro cardenales y 40 obispos.

La Ceremonia de Ordenación y Toma de Posesión podrá seguirse en televisión a través del canal 13 TV.

Al día siguiente, domingo, D. Antonio Gómez presidirá la Eucaristía en la Catedral de Albarracín a las 12h.

Clausura del Año Jubilar Dominicano

Mañana sábado, día 21 de enero, el Papa Francisco clausura, en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, el Año Jubilar Dominicano.

Palencia se une a toda la Orden de Predicadores y ese mismo día 21 a las 20:15h, en la iglesia del Monasterio de la Piedad (MM. Dominicas, C/ Los Pastores 1) se celebrará la ceremonia de clausura de este Año Jubilar con el rezo solemne de las Vísperas.

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

“«Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia» (cf. 2 Cor 5, 14-20)” es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que comenzó el pasado miércoles 18 de enero y que se celebra hasta el miércoles 25.

En nuestra diócesis de Palencia el lunes 23 se celebrará la conferencia: Luteranos y Católicos, en diálogo” que impartirá el profesor Pedro Langa, especialista en relaciones interconfesionales. Será a las 19:30h en la Casa de la Iglesia.

Y el miércoles 25, tendrá lugar la clausura del octavario con una oración ecuménica presidida por nuestro Obispo D. Manuel a las 20h en la Iglesia de San Agustín.  

El camino hacia la unidad pasa por vivir intensamente y coherentemente la propia fe, sin adulterarla y pide a cada uno de nosotros un mayor esfuerzo ecuménico para que nuestro testimonio cristiano sea más creíble. La celebración de esta semana de oración ecuménica debe ser un impulso para seguir caminando hacia la plena unidad de la Iglesia y nuestro firme compromiso a favor de la paz.

Entrega de los premios Bravo

El próximo miércoles 25 de enero nuestro compañero Txomin Pérez recibirá el premio Bravo que otorga la comisión episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal por su trabajo diocesano llevado a cabo en la Oficina de Comunicación de la Diócesis. La entrega tendrá lugar en Madrid a las 11:30h en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal.

La Escuela Diocesana de Tiempo Libre profundiza sobre el Compromiso de Fe en los Jóvenes

La Escuela Diocesana de Tiempo Libre organiza el sábado, 28 de enero, una charla-coloquio-taller sobre el compromiso de Fe en los Jóvenes. El encargado de abordar esta cuestión será el coordinador estatal de los centros juveniles Don Bosco, Santiago Domínguez Fernández.

El encuentro comenzará a las 10h en la Casa de la Iglesia.

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s