Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

27 de enero de 2017.- 

RADIO MARÍA

Este domingo, 29 de enero, a las 20 horas, Radio María transmitirá misa desde la Parroquia de María Auxiliadora.

VIDA ASCENDENTE

Los grupos de Vida Ascendente de Huesca celebran el miércoles, 1 de febrero, la fiesta de sus patronos, Simeón y Ana, con una Eucaristía presidida por su consiliario, el padre jesuita Luis Añorbe, en la Iglesia de Santo Domingo y San Martín, a las 17 horas. También participarán los consiliarios de los grupos y están invitadas todas aquellas personas que lo deseen. Al finalizar la misa, en el local anexo a la parroquia, habrá una merienda-convivencia para compartir las alegrías de esta fiesta.

SAN LORENZO

La Basílica de San Lorenzo acogerá la Novena a la Virgen de Lourdes, del 3 al 11 de febrero, a las 19:30 horas, con exposición del Santísimo, rosario, novena y eucaristía.

ARCIPRESTAZGOS

El arciprestazgo de Huesca celebrará su reunión del Consejo Pastoral el sábado 4, a las 11 de la mañana y el mismo día a la misma hora, también habrá reunión del Consejo Pastoral del arciprestazgo de  Monegros.

MANOS UNIDAS

A pesar de que el día de Manos Unidas no se celebra hasta el domingo, 12 de febrero, desde la delegación han preparado diferentes actividades los días previos. El próximo sábado, 4 de febrero, la Delegación de Manos Unidas Huesca presentará su campaña de este año, que tiene como lema ‘El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida’. En el acto, que será en el salón del Palacio Villahermosa a las 7 de la tarde, participará Juan Rey Catacora, misionero en Perú. La delegación también celebrará su tradicional Día del Ayuno Voluntario, el 10 de febrero, día en el que se instalará una mesa informativa en los Porches de Galicia, a las 7 de la tarde, y habrá una actuación de Batukada.

Por otra parte, tras un mes sin haber sido retirado el segundo premio del sorteo realizado en su rastrillo, entra en vigor el número de reserva 3.176. Tampoco se han recogido una camiseta y una bufanda de la Sociedad Deportiva Huesca, que corresponderían a las personas que posean los números 610 y 670. Para retirar los premios se debe llamar previamente al teléfono 974 22 65 56.

ORACIÓN

La Coordinadora de Iglesias por la paz en Huesca invita a participar en un encuentro de oración en la Iglesia de San Pedro el Viejo, este domingo 29 de enero, a las 6 de la tarde.

SANTA ÁGUEDA

El domingo 5 de febrero, con motivo de la festividad de santa Águeda, la ermita de las Mártires de Huesca acogerá tres eucaristías, que se celebrarán a las 11 y a las 12 de la mañana y a las 5 de la tarde.

CLERO Y LITURGIA

Las Delegaciones de Liturgia y el Clero organizan, los días 7 y 8 de febrero, unas Jornadas de Formación sobre el nuevo Misal Romano. Se ha programado una primera sesión en el Seminario de Huesca (Avda. Dr. Artero), de 10 a 17:30 horas, para sacerdotes y por la tarde, se ofrecerá otra sesión para seglares y religiosos, de 19 a 20:30 horas, en el salón de actos del colegio Santa Ana (Coso Alto).

ACTIVIDADES MENSUALES

El viernes 3 de febrero, a las 8 de la tarde, habrá oración para jóvenes en la Iglesia de los Padres Jesuitas (Compañía) y oración ecuménica en la iglesia Adventista (calle José Marías Lacasa) y, de 7 a 9 de la tarde, en el Palacio Villahermosa se realizará el taller para vivir en paz. Además, el próximo domingo, día 5, se celebrará la misa de la Delegación de Migraciones en la Iglesia de María Auxiliadora, a las 6 de la tarde.

Diócesis de Huesca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s