Noticias breves desde la diócesis de Jaca

catedral-jaca

27 de enero de 2017.

JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA 2017

El jueves, 2 de febrero, celebraremos la Fiesta de la Presentación del Señor, luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo, Israel. Es la JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA; en la Santa Misa aludiremos a ella, especialmente en la homilía y en la oración universal. El lema de la Jornada es: TESTIGOS DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRÍA. Personal y litúrgicamente, recemos en las parroquias por las vocaciones a la Vida Consagrada. Alabemos, demos gracias a Dios por el don de la vida consagrada. Donde hay comunidades religiosas tengamos con ellas algún encuentro de oración y otras actividades referentes  a sus carismas.

Ese día, 2 de febrero, a las 7 de la tarde, en el Monasterio de Monjas Benedictinas de Jaca celebraremos las Vísperas y renovación de la consagración. También ese mismo día, en la Parroquia de Cristo Rey de Sabiñánigo, se rezará el Santo Rosario y Vísperas y, a continuación, la celebración de la Eucaristía. Laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes, todos estamos invitados a participar en este encuentro de oración vocacional.

FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

El jueves 2 de febrero, a las 8 de la tarde, en la S.I. Catedral, Misa Solemne con Bendición de las Candelas y participación del Coro de la Capilla de Música de la Catedral. Preside el Sr. Obispo de Jaca, D. Julián Ruiz Martorell.

Así mismo, en numerosos pueblos de la diócesis, con sus respectivos horarios.

SAN BLAS

El viernes 3 de febrero de 2016, memoria de san Blas, se bendecirán alimentos en todas las Misas celebradas en la S.I. Catedral de San Pedro de Jaca.

Así mismo, en numerosos pueblo de la diócesis, con sus respectivos horarios.

FALLECIMIENTO

El pasado miércoles 25 de enero falleció el padre Damián Bello Gracia, sacerdote escolapio, Hijo Adoptivo de Jaca. Su funeral se celebró al día siguiente en la S.I Catedral y, a continuación, fue conducido al cementerio de la localidad donde recibió sepultura en el panteón de los PP. Escolapios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s