Noticias breves desde la diócesis de Palencia

palencia-catedral-portada-sur

27 de enero de 2017.- 

La Casa de la Iglesia acoge mañana el taller “Comprométe-me” dirigido a los jóvenes de la Diócesis

La Escuela Diocesana de Tiempo Libre celebra mañana sábado, día 28 una charla-taller sobre el compromiso de Fe en los Jóvenes. El encargado de dirigir este encuentro será el coordinador estatal de los centros juveniles Don Bosco, Santiago Domínguez Fernández. El encuentro comenzará a las 10h en la Casa de la Iglesia.

La Escuela ofrece, desde 1988, formación en titulaciones en Ocio y Tiempo Libre, al servicio de la Diócesis de Palencia, parroquias, grupos y movimientos.

4OO AÑOS CAMINANDO CON EL POBRE

La Familia Vicenciana celebra este año el 400 Aniversario del Carisma Vicenciano. El inicio del Carisma de Vicente de Paúl tuvo lugar el 25 de enero de 1627, en Folteville, Francia. Ocurrió en este pequeño pueblo donde Vicente fue tocado por la tremenda pobreza espiritual de las gentes del campo. Unos meses después tuvo la experiencia de la terrible pobreza material en la ciudad de Chátillon y l mismo tiempo, experimentó su propia conversión personal que le llevó a dedicarse totalmente a los pobres, fueron muchas las personas que siguieron su ejemplo, para hacer realidad el Evangelio “aquí y ahora”.

La obra de Vicente de Paúl quedó en manos de sus seguidores que, organizados en instituciones o ramas: Congregación de la Misión, Hijas de la Caridad y otros movimientos seglares, Juventudes Marianas Vicencianas, Asociación Internacional de Caridad, Caballeros de San Vicente de PaúI, Asociación de la Milagrosa y otras, han ido transmitiendo el carisma hasta nuestros días, convencidos de su vigencia y actualidad para abordar los continuos problemas de los marginados y abandonados que se multiplican por doquier.

En la Diócesis de Palencia, se celebra este aniversario con un encuentro de la Familia Vicenciana que tendrá lugarmañana sábado, 28 de enero. A las 17h se celebrará la Eucaristía de apertura de este aniversario en La Milagrosa (calle Filipinos 15).

Para el 9 de mayo se trabajará el tema del “laicado” y posterior celebración de la fiesta de Luisa de Marillac, fundadora de la AIC y de las Hijas de la caridad.

Para el 27 de septiembre se trabajará el tema de “La acogida y el servicio a los pobres” que culminará con la celebración de la fiesta de Vicente de Paúl.

Reunión del Consejo Presbiteral

El lunes se reúnen los miembros del Consejo Presbiteral en el Obispado. El encuentro comenzará a las 10:30h en el Obispado.

Asamblea de Manos Unidas

Manos Unidas celebra el próximo martes, 31 de enero, su asamblea general y el lanzamiento de su campaña: “El mundo no necesita más comida, necesita gente más comprometida”. Será a partir de las 10:30h en el Seminario Menor.

Fiesta de San Juan Bosco

El martes, 31 de enero, se celebra la fiesta de San Juan Bosco. El obispo de la Diócesis, Mons. Manuel Herrero presidirá la Eucaristía a las 20h en la sede de la asociación de antiguos alumnos de los salesianos (c/ Estrada).

Fiesta de la Patrona, Nuestra Señora de la Calle

El jueves, 2 de febrero, celebramos la fiesta de la Patrona, Nuestra Señora de la Calle. A partir de las 10:30h tendrá lugar la bendición de las candelas en la parroquia de la Virgen de la Calle y luego se irá en procesión hasta la Catedral para continuar con la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Manuel Herrero.

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s