Noticias breves desde la diócesis de Jaca

catedral-jaca

3 de febrero de 2017.-

SANTA ÁGUEDA

El domingo, día 5 de febrero, en la S.I. Catedral, a las 13 horas, Misa Solemne en honor de Santa Águeda en el Altar Mayor.

CLASES DE TEOLOGÍA

Terminados ya los días dedicados a la Moral y Virtudes Teologales, comenzaremos el estudio de la segunda parte de “San Lucas y la Misericordia”. Será necesario traer el libro que nos sirvió de texto el año pasado.

OBISPOS Y SUPERIORES MAYORES

El lunes, día 6 de febrero, se celebrará en Zaragoza el Encuentro de Obispos y Superiores Mayores de Aragón.

VIDA ASCENDENTE

El lunes, día 6, a las 4 de la tarde, en el Club Parroquial, encuentro de oración, reflexión y formación de los miembros del Movimiento Interparroquial de la Tercera Edad “Vida Ascendente” de Sabiñánigo.

ARCIPRESTAZGO ERLA-UNCASTILLO

El martes, día 7 de febrero, tendrá lugar la jornada de formación y retiro para los sacerdotes Arciprestazgo de Erla – Uncastillo.

ORACIÓN DE LOS MIÉRCOLES

Reanudamos la oración de los miércoles el próximo día 8 de febrero. La haremos cada quince días. En el despacho parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo. Seguiremos orando, juntos, con los salmos. Este miércoles rezaremos con el Salmo 90. Una bella oración que invita a reposar y a descansar a la sombre del Todopoderoso, mientras son muchas las dificultades que acechan nuestras vidas.

ARCIPRESTAZGO DE JACA-BERDÚN

El jueves, día 9 de febrero, se celebrará la reunión pastoral de los sacerdotes del Arciprestazgo de Jaca–Berdún.

ARCIPRESTAZGO DE BIESTAS

El viernes, día 19 de febrero, tendrá lugar la reunión de pastoral del Arciprestazgo Biescas.

MANOS UNIDAS. CAMPAÑA 58ª

El viernes 10 de febrero es el Día del Ayuno Voluntario promovido por Manos Unidas. Además, como comienzo de la Campaña de este año 2017 celebraremos la cena solidaria:

– En Jaca el viernes 10 de febrero a las 19,45 horas en la parroquia Inmaculado Corazón de María.

– En Sabiñánigo el sábado 11 de febrero a las 20 horas en la parroquia de Cristo Rey.

JORNADA DEL ENFERMO

La Delegación de  Pastoral de la Salud de la diócesis de Jaca  comunica que el próximo sábado, 11 de febrero, día de Nª Sª de Lourdes-Día Mundial del Enfermo, ha organizado una charla-testimonio, titulada Lo que hagáis a uno de estos, a mí me lo hacéis, a cargo del médico militar D. Jorge Palop. Tendrá lugar a las 20 horas, en la Casa Diocesana de Jaca

+IN MEMORIAM: Padre Damián Bello, escolapio

Damián Bello Gracia nació en 1935 en Odón (Teruel). En 1953 profesó como religioso de Votos Simples en Peralta de la Sal, emitiendo los Votos Solemnes en 1958. Su primer destino fue el colegio de Soria, en 1953. Al año siguiente fue al de Santo Tomás de Zaragoza, donde estuvo un par de cursos con el Padre Pedro Díez, maestro de todos los parvulistas escolapios. En 1956 fue destinado a Barbastro, donde comenzó su carrera docente.

En 1965 la obediencia lo trajo a Jaca, donde ha permanecido hasta el momento de su partida a la Casa del Padre. Aquí siempre estuvo al cargo de la Escuela de Párvulos. Extraescolarmente, se implicó con el deporte, tanto con el Club de Fútbol Estudiantes, como sobre todo con el Club de Esquí Escolapios, su verdadera pasión.

Su primer paso para el sacerdocio lo dio en 1983, cuando fue ordenado diácono, junto con un puñado de hermanos operarios escolapios. El paso definitivo llegó casi tres décadas más tarde, el 1 de octubre de 2011, cuando fue ordenado presbítero en la Catedral de Jaca. Tenía setenta y seis años. Desde entonces nunca dejó ni de dar gracias a Dios por el inmenso don del sacerdocio, ni de ejercer el ministerio tanto en la iglesia del Colegio como en las parroquias donde se le requería para echar una mano, además de alguna capellanía. En la diócesis de Jaca representaba a los religiosos en el Consejo del Presbiterio.

El Padre Damián fue un hombre entrañable, con una sonrisa eterna en su cara y permanentemente rodeado de niños y de amigos. Por eso y, cuando cumplió sus cincuenta años de estancia en la Perla del Pirineo, sobre todo por su carrera docente y deportiva, la Ciudad de Jaca, el 24 de abril de 2015, le nombró Hijo Adoptivo. En vísperas de la Navidad, fue ingresado, aquejado de varias dolencias, falleciendo en Zaragoza el miércoles 25 de enero.

Con su muerte, los escolapios pierden mucho más que un religioso, la Ciudad de Jaca pierde mucho más que un Hijo Adoptivo, los jaqueses pierden mucho más que un buen parvulista y un gran monitor de esquí. Todos perdemos a una excelente persona, un gran religioso y un mejor sacerdote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s