Publicado el nuevo Leccionario IV

leccionario-iv

10 de febrero de 2017.- La Conferencia Episcopal Española acaba de publicar y distribuir otro nuevo Leccionario, siguiendo con la renovación que incorpora los textos de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española. Se trata del volumen IV -que sustituye al anterior Leccionario V- con los textos correspondientes al propio de los santos y Misas comunes. Lo hace, como siempre, a través del sello editorial Libros Litúrgicos, del servicio de Publicaciones de la propia Conferencia Episcopal.

Durante el presente año está prevista la edición de otros dos volúmenes del Leccionario de la Misa: el I-B, para los domingos y fiestas del Señor del año B, y el V, para las Misas rituales y Misas de difuntos.

Asimismo, también está prevista la inminente publicación de los siguientes complementos:

  • El Subsidio de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo – A: es el subsidio al Leccionario I-A para la proclamación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo el Domingo de Ramos y el Viernes Santo; que al igual que el que se publicó el año pasado -correspondiente al Ciclo C- consta de dos ejemplares del mismo en formato folleto, complementando la lectura dispuesta en el propio I-A.
  • La Concelebración de la Eucaristía: es el subsidio a la tercera edición del Misal Romano para la concelebración de la Eucaristía. Contiene las plegarias eucarísticas I, II, III y IV; plegarias eucarísticas de la reconciliación (I y II) y plegarias eucarísticas que pueden usarse en las Misas por diversas circunstancias (I, II, III y IV).
  • Por último, también se ha anticipado la presentación del Subsidio para la sede de la celebración de la Misa Crismal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s