El Obispo electo de Osma-Soria visita la Diocesis

entrega-del-pectoral-2

16 de febrero de 2017.- Mons. D. Abilio Martínez Varea, Obispo electo de Osma-Soria, ha visitado hoy oficialmente la que, desde el próximo sábado 11 de marzo, será su Diócesis. El Obispo electo ha podido conocer El Burgo de Osma y la capital soriana además de mantener algunas reuniones protocolarias.

Mons. Martínez Varea llegaba a la Villa episcopal a las diez de la mañana; allí le esperaba Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, Administrador diocesano. Tras visitar la Catedral y saludar a algunos miembros del Cabildo ha querido saludar en el Ayuntamiento al alcalde burgense, Jesús Alonso Romero, como muestra de cortesía tras la visita que el regidor de El Burgo de Osma le hizo en Logroño a los pocos días de hacerse público su nombramiento para la Sede oxomense-soriana; el Obispo electo también ha visitado el Seminario donde ha podido saludar a los seminaristas menores.

Ya en la ciudad de Soria, los miembros del Colegio de consultores esperaban a Mons. Martínez Varea en la Casa diocesana. Con ellos ha compartido la comida; tras el almuerzo, el Administrador diocesano ha entregado al Obispo electo el regalo de la Diócesis al que será su próximo Obispo: un pectoral con una reliquia de San Pedro de Osma, patrono principal de la Diócesis y restaurador de la Sede oxomense en el S. XI, en el que se ha grabado la inscripción “La Diócesis a su pastor 11-III-2017”.

Delegación episcopal de Medios de Comunicación Social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s