Noticias breves desde la diócesis de Palencia

palencia-catedral-portada-sur

17 de febrero de 2017.- 

Encuentro del grupo de Postcomunión “Amigos de Jesús”

Mañana sábado se reúnen los niños y niñas del grupo “Amigos de Jesús”, un grupo de niños y niñas que ya han recibido el Sacramento de la Primera Comunión y que quieren seguir vinculados a sus parroquias y seguir creciendo en la Fe. El encuentro comenzará a las 10:30h en la residencia de los Padres Guanelianos (junto a la parroquia de Santa Marina).

Pastoral de la Salud

El miércoles día 22 se celebra una nueva charla de Pastoral de la Salud en la que interviene la responsable del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, Carmen Andrés. Hablará en su conferencia sobre el “Medio Ambiente y la Salud”. La charla comenzará a las 19:30h en la Casa de la Iglesia.

Los Seminaristas de la Diócesis reciben los ministerios de Acólito y Lector

El 25 de febrero los tres seminaristas de la Diócesis reciben los ministerios de Acólito y Lector. Un hito importante en su itinerario hacia el sacerdocio. La celebración comenzará a las 12h en la Catedral y estará presidida por nuestro Obispo Mons. Manuel Herrero.

Los ministerios de lector y acólito son ministerios laicales. El lector es instituido para la función que le es propia: leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, y el acólito es instituido para ayudar al diácono y prestar su servicio al sacerdote en las tareas litúrgicas, particularmente en el servicio del altar.

Escuela de Padres del COF

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis organiza para del 7 de marzo al 4 de abril la Escuela de Padres en la que se abordarán cuestiones orientadas a seguir creciendo como padres y madres.

Los temas en los que se incidirá será aprender a mejorar la autoestima de los hijos, cómo prevenir y abordar el bullying y ciberbullying, o enseñar a los niños a tolerar la frustración. Otra charla profundizará en la importancia de la prevención de adicciones en la infancia y adolescencia. Finalmente se ofrecerán técnicas para ayudar al niño a relajarse y manejar el estrés.

Las charlas se desarrollarán los martes del mes de marzo a partir de las 17:30h en el colegio Divino Maestro. Habrá un servicio de guardería gratuito. El precio del curso es de 35 € por las 5 sesiones. Si se quisiera ir a alguna en concreto, el precio es de 10 € por sesión.

Por otro lado, el COF celebra los jueves a las 17:30h en la capilla del Centro un momento de Oración por las intenciones del COF y la comunidad Cenáculo.

Para más información e inscripciones:

Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Palencia
C/ Diego Laínez 6, bajo
Tfno: 979 72 69 61
info@cofdpalencia.es   www.cofdpalencia.es

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Palencia es un servicio profesional especializado en la atención integral a las dificultades familiares, en la educación positiva e integradora del amor y la sexualidad humana, y en el acompañamiento y acogida de la vida.

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s