Reunión entre el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y el Al-Azhar Al-Sharif Center for Dialogue

escudo_vaticano

21 de febrero de 2017.- El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso informa de que su Presidente, el cardenal Jean-Louis Tauran, acompañado por el obispo Miguel Ángel Ayuso Guixot y por monseñor Khaled Akasheh, respectivamente Secretario y Jefe de Oficina para el Islam de ese dicasterio, se desplazarán del miércoles 22  al jueves 23 de febrero a El Cairo (Egipto) para participar en el seminario  de la Universidad de Al-Azhar, sobre el tema: “The role of al-Azhar al-Sharif and of the Vatican in countering the phenomena of fanaticism, extremism and violence in the name of religion”. (El papel de al-Azhar al-Sharif y del Vaticano para contrarrestar el fenómeno del fanatismo, el extremismo y la violencia en nombre de la religión).

El cardenal presidente encabezará la delegación católica de la que forma también parte el arzobispo Bruno Musarò, nuncio apostólico en Egipto.

Tras el histórico encuentro entre el Papa Francisco con el Gran Imán de Al-Azhar, el prof.Ahmad Al-Tayyib,  el  23 de mayo de 2016, el obispo Ayuso Guixot ha ido varias veces a El Cairo para participar en encuentros y reuiones preliminares.

La reunión tendrá lugar, como otras veces, en vísperas del 24 de febrero, para recordar la visita de san Juan Pablo II a Al-Azhar ese día en el año 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s