Ha fallecido el cardenal Desmond Connell, arzobispo emérito de Dublin

image

22 de febrero de 2017.- En el día de ayer, 21 de febrero, felleció a los 90 años el cardenal Desmond Connell, del Título de San Silvestro in Capite, arzobispo emérito de Dublín (Irlanda). En un comunicado, la archidiócesis de Dublín informó hoy de que el líder religioso “estaba enfermo desde hacía un tiempo” y que “murió en paz y mientras dormía” la pasada noche.

El cardenal Desmond Connell nació el 24 de marzo de 1926 en Dublín, Irlanda. Recibió la ordenación sacerdotal el 19 de mayo de 1951. Doctor en filosofía por la Universidad de Lovaina, Bélgica. El 21 de enero de 1988 fue nombrado arzobispo de Dublín, recibiendo la ordenación episcopal el 6 de marzo de 1988. Creado Cardenal presbítero, recibió la birreta roja y el título de San Silvestre in Capite en el Consistorio del 21 de febrero del 2001. Renunció al gobierno pastoral de la archidiócesis por haber alcanzado el límite de edad previsto en la legislación canónica, el 26 de abril de de 2004. Participó en el Cónclave de abril de 2005.

El Santo Padre Francisco ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo de Dublín, S.E. Mons. Diarmuid Martin, en el dice sentirse “profundamente entristecido al recibir la noticia de la muerte del cardenal Desmond Connell,  y le expreso mi más sentido pésame que hago extensivo al clero, los religiosos y los fieles laicos de la archidiócesis.  Recuerdo  con gratitud los años de generoso ministerio sacerdotal y episcopal del cardenal Connell a la arquidiócesis de Dublín, y sus numerosas contribuciones a la Iglesia en Irlanda, especialmente en el campo de los estudios filosóficos y me uno a vosotros para encomendar su alma al amor misericordioso de Dios Todopoderoso. En la segura esperanza de la resurrección imparto de buen grado mi bendición apostólica a todos los que lloran al difunto cardenal, como prenda de consuelo y paz en el Señor Jesús”.

Iglesiaactualidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s