Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

25 de febrero de 2017.-

ARCIPRESTAZGOS

El arciprestazgo de Monegros celebrará su reunión mensual el martes 28 de febrero, a las 10.30 h., y, el jueves 2 de marzo, lo hará el de Somontano-Sobrarbe, a la misma hora.

CÁRITAS

El 2 de marzo el aula de formación permanente de Cáritas Diocesana de Huesca organiza una sesión formativa con el tema “Llamados a ser comunidad”, que impartirá Josán Montull, en la parroquia de san José, de 18.30 a 20:15 h. Está dirigida a agentes de Cáritas, párrocos y otras personas interesadas.

ACTIVIDADES MENSUALES

El viernes 3 de marzo, a las 8 de la tarde, habrá oración para jóvenes en la iglesia de los Padres Jesuitas (Compañía), preparada por los seminaristas; Oración ecuménica en la iglesia Adventista (calle José María Lacasa) y en el Palacio Villahermosa, se realizará el taller para vivir en paz, de 19.00 a 21.00 h.

MISAL ROMANO

Recordamos que, en las eucaristías vespertinas del sábado 4 de marzo, correspondientes al primer domingo de Cuaresma, entra en vigor, con carácter obligatorio la nueva edición del Misal Romano.

SOMONTANO SOBRARBE

El 4 de marzo, el arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe organiza su tercera charla pastoral sobre ‘Vivencias en la Familia’, que impartirán miembros de la Delegación de Familia y Vida de Huesca. Tendrá lugar en Adahuesca ese sábado, a las 20.00 h.

Por otra parte, Ibieca acogerá también el día 4, una conferencia sobre la nueva edición del Misal Romano, que impartirá el rector del Seminario de Huesca, José Alegre, a las 19.00 h.

ANIVERSARIO

El próximo domingo, 5 de marzo, se celebrará el sexto aniversario de la ordenación episcopal de monseñor Julián Ruiz Martorell como obispo de Huesca.

MARÍA AUXILIADORA

Los días 18 y 19 de marzo la parroquia de María Auxiliadora organiza un curso bíblico, que impartirá el jesuita Toni Catalá, bajo el título ‘¿Quién dices que soy? La experiencia de las primeras comunidades cristianas’. Las inscripciones se pueden realizar, antes del 12 de marzo, en los teléfonos 639 33 46 23 (José Antonio Iguácel) o en 629 81 24 76 (José Iriarte).

PADRES JESUITAS

La iglesia de los Padres Jesuitas acogerá una misa cantada el primer domingo de Cuaresma, día 5 de marzo, a laS 13.00 h., por el Coro de Arrasate-Mondragón Elai Abesbatza. El día anterior, sábado 4 de marzo, este mismo coro dará un concierto en el salón del Palacio Villahermosa, a las 7 de la tarde.

VIDA ASCENDENTE

Los grupos de Vida Ascendente de la Diócesis celebrarán su retiro de Cuaresma el martes 28 de febrero, de 17.00 a 19.00 h, en la residencia de los Padres Jesuitas (entrada por Sancho Abarca, 1). Comenzará con una reflexión y después habrá una eucaristía, a las 18.00 h.

MIÉRCOLES DE CENIZA

El miércoles 1 de marzo, empezará la Cuaresma con la imposición de la ceniza en todas las misas de la jornada. Las cofradías iniciarán este tiempo con una eucaristía e imposición de la ceniza en la catedral de Huesca, ese miércoles 1, a las 20.00 h., presidida por el vicario general de la Diócesis, Nicolás López. Está dirigida a cofrades y fieles en general.

MONASTERIO ENCARNACIÓN

Las hermanas del monasterio de la Encarnación (Miguelas) han organizado una ‘oración para vivir la Cuaresma con santa María Magdalena de Pazzi’ el jueves 2 de marzo, en la iglesia de su convento, a las 20.00 h.

ESTAMOS EN CUARESMA

La Archicofradía de la Vera Cruz acerca, cada domingo de Cuaresma, los sonidos de las procesiones a las parroquias rurales y de Huesca. El día 5 de marzo, en Biscarrués, a las 11.15 h., tocará la Cofradía del Santo Cáliz; a las 10.00 h.,  en Vicién, la Cofradía del Prendimiento, y a las 13 h., en Monflorite, la Cofradía del Descendimiento y en Barluenga, la del Cristo del Perdón. En Huesca, actuará la de Santiago, a las 12.00 h., en la parroquia de Santiago y la del Cristo atado a la Columna, a las 12.30 h., en la parroquia de san José.

VIA CRUCIS

En Cuaresma, muchas parroquias rezan el Vía Crucis todos los viernes. En Huesca, la Archicofradía de la Vera Cruz organiza el Vía Crucis camino de Salas cada domingo, desde el camino de las Cruces, a las 16.30 h. El 5 de marzo, participarán las cofradías del Cristo atado a la columna y de Santiago; las parroquias de san Francisco de Asís y Santiago; el Colegio de san Viator y la Delegación de Familia y Vida.

Diócesis de Huesca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s