Renuncias y nombramientos, 08.03.2017

Mitras_obispos

Nombramiento del arzobispo metropolitano de Paraíba (Brasil)

El Santo Padre Francisco ha nombrado arzobispo metropolitano de la archidiócesis de Paraíba (Brasil) a S.E. Mons. Manoel Delson Pedreira da Cruz, O.F.M. Cap., en la actualidad obispo de Campina Grande.

Nombramiento del auxiliar de Belo Horizonte (Brasil)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Belo Horizonte (Brasil) al Rvdo. P. Vicente de Paula Ferreira, C.SS.R., en la actualidad formador de estudiantes de Teología de la Provincia Redentorista de Belo Horizonte, asignándole la sede titular de Castra Nova.

Nombramiento de auxiliar de Washington (EE.UU.)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo auxiliar de Washington (U.S.A.) al Rvdo. Roy Edward Campbell, del clero de la misma archidiócesis, en la actualidad párroco de “Saint Joseph Parish” de Largo, asignándole la sede titular de Ucres.

Nombramiento de miembro de la Congregación para los Obispos

El Santo Padre Francisco ha nombrado miembro de la Congregación para los Obispos a S.E. Mons. Giacinto Berloco, arzobispo titular de Fidene, Nuncio Apostólico.

Confirmación del Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana hasta el nombramiento del nuevo Presidente con motivo de la Asamblea General (22-25 mayo 2017)

El Santo Padre Francisco ha confirmado como Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, hasta el nombramiento del nuevo Presidente en la Asamblea General que se celebrará del 22 al 25 de mayo de 2017, al cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s