Renuncias y nombramientos, 11.03.2017

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de Irapuato (México ) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Irapuato (México), presentada por S.E. Mons. José de Jesús Martínez Zepeda.

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Irapuato (México) a S.E. Mons. Enrique Díaz Diaz, hasta ahora obispo coadjutor de la diócesis San Cristóbal de Las Casas.

S.E. Mons. Enrique Díaz  Díaz, obispo de la diócesis de Irapuato (Messico)

S.E.  Mons. Enrique Díaz Díaz nacio el  13 de junio de 1952 en la ciudad de Huandacareo, archidiócesis de Morelia. Recibió la información de base para el sacerdocio en el  Seminario arzobispal de  Morelia, archidiócesis en la cual fue ordenado presbítero el 23 de octubre de 1977.
Después de la ordenación  presbiterial ha desempeñado el ministerio como vicario parroquial y posteriormente como párroco en algunas parroquias de la archidiócesis de Morelia. En 1994 obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.  De vuelta a su archidiócesis, tras los estudios en Roma, fue nombrado párroco, docente del Seminario archidiocesano y vicario episcopal de una vasta zona pastoral.
El 30 de abril de 2003 fue nombrado obispo titular de Izirzada y auxiliar de  San Cristóbal de Las Casas y recibió el orden episcopal el 10 de julio sucesivo. El 15 de mayo de  2014 fue nombrado obispo coadjutor de  San Cristóbal de Las Casas.

Nombramiento del enviado especial en la ceremonia de coronación de la imagen de la “Virgen Salud de los Enfermos”, en la catedral-santuario  de Świdnica (Polonia), (13 de mayo de 2017)

El  Santo Padre ha nombrado al cardenal  Zenon Grocholewski, Prefecto emérito de la Congregación para la Educación Católica, su enviado especial en la ceremonia de coronación de la imagen de la “Virgen Salud de los Enfermos”, que tendrá lugar el 13 de mayo de 2017 en la catedral-santuario de la diócesis de Świdnica (Polonia) en el  centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s