Mons. D. César Franco Martínez ha sido reelegido Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis

francomartinezcesaraugusto

14 de marzo de 2017.- El obispo de Segovia, Mons. D. César Franco Martínez ha sido reelegido Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el trienio 2017-2020. El nombramiento ha tenido lugar esta tarde en el marco de la CIX Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid del 13 al 17 de marzo.

Así pues, será el segundo trienio consecutivo de D. César al frente de esta Comisión, quien ejerce la presidencia desde 2014.

Reseña biográfica de Mons. D. César Franco Martínez

Mons. D. César Augusto Franco nació Piñuécar (Madrid) el día 16 de diciembre de 1948. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas en 1978. Diplomado en Ciencias Bíblicas por la Escuela Bíblica y Arqueología de Jerusalén en 1980. Es también Doctor en Teología por la Pontificia de Comillas en 1983.

El 19 de junio de 1996 fue nombrado Obispo Auxiliar de Madrid. Desde 1997 es Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas. Fue el Coordinador General de la Jornada Mundial de la Juvenud (JMJ) Madrid 2011.

En la CEE ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de 1999 a 2002 y de Enseñanza y Catequesis de 1996 a 2008. En la Comisión de Catequesis formó parte del equipo de traductores del Catecismo de la Iglesia Católica. De 1996 a 1999 perteneció también a la Comisión Episcopal de Liturgia. Desde 2008 es miembro de la Comisión de Relaciones Interconfesionales.

Funciones de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis estudia, coordina e impulsa los temas de su competencia. Estos son: los contenidos de la educación en la fe con relación a lo que a la catequesis y enseñanza escolar se refiere, la identidad y formación de los catequistas y profesores de religión, la responsabilidad de los padres en la formación cristiana de sus hijos, la acción educativa de los profesores cristianos, el impulso y desarrollo de las orientaciones y criterios fundamentales tanto sobre catequesis como sobre enseñanza escolar, así como la elaboración y difusión de catecismos y libros de texto, sin olvidar la pastoral educativa escolar, como acción evangelizadora de la Iglesia, tanto en la escuela católica como en la escuela pública.

(Iglesiaactualidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s