Mons. D. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa ha sido elegido Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida

phoca_thumb_l_icetagavicogogeascoamario

15 de marzo de 2017.- El obispo de Bilbao, Mons. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa ha sido reelegido Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el trienio 2017-2020. El nombramiento ha tenido lugar esta tarde en el marco de la CIX Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid del 13 al 17 de marzo.

Reseña biográfica de Mons. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa

Mons. D. Mario Iceta nace en Gernika (Vizcaya), diócesis de Bilbao, el 21 de marzo de 1965. Cursó sus estudios de Teología, primero en la Universidad de Navarra y posteriormente en el Seminario diocesano de Córdoba. El 16 de julio de 1994 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Córdoba, diócesis donde se incardinó.

Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1995), con una tesis doctoral sobre Bioética y Etica Médica. Es también doctor en Teología por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para el estudio sobre el Matrimonio y Familia de Roma (2002) con una tesis sobre Moral Fundamental. Igualmente es Master en Economía por la Fundación Universidad Empresa de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (2004) y miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba en su sección de Ciencias Morales, Políticas y Sociales desde 1994. Fundador de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética (Córdoba, 1993) y de la revista especializada bioética y Ciencias de la Salud (1993).

El 5 de febrero de 2008 fue nombrado Obispo titular de Alava y auxiliar de Bilbao, recibiendo la consagración episcopal el 12 de abril de 2008. Nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Bilbao el 17 de abril de 2010. El 24 de agosto de 2010 recibe el nombramiento como obispo de Bilbao.

En la CEE pertenece desde 2008 a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y desde 2011 a la Comisión de Liturgia.

Funciones de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida

La Subcomisión Episcopal de Familia y Vida basa su labor “en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; hablamos en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto; hablamos en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación afectiva y sexual de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida; hablamos en favor de una sociedad que tiene derecho a contar con leyes justas que no confundan la injusticia con el derecho”.

(Iglesiaactualidad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s