Renuncias y nombramientos, 18.03.2017

Mitras_obispos

Nombramiento del nuncio apostólico en Ruandad

El Santo Padre Francisco ha nombrado nuncio apostólico en Ruanda al Rvdo. Mons. Andrzej Józwowicz, consejero de nunciatura, elevándolo al mismo tiempo a la sede titular de Lauriaco, con dignidad de arzobispo.

Rev.do Mons. Andrzej Józwowicz
El Rev.do Mons. Andrzej Józwowicz nació en Boćki (Polonia), il 14 de enero de 1965.
Fue ordenado  sacerdote el 24 de mayo de 1990.
Fue  encardenado en Łowicz.
Es licenciado  en Utroque Iure.
Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1° de julio de 1997 y ha prestado su labor sucesivamente  en las representaciones pontificias de Mozambique, Tailandia, Hungría, Siria, Irán, Rusia.
Habla italiano, inglés,  francés,  ruso y  portugués.

Nombramiento del arzobispo de  Semarang (Indonesia)

El Papa ha nombrado arzobispo de Semarang (Indonesia) al Rvdo. Robertus Rubiyatmoko, vicario judicial de la archidiócesis de  Semarang y Formador en el  Seminario Mayor.

Rev.do Robertus Rubiyatmoko
El Rev.do Robertus Rubiyatmoko nació el  10 de octubre de 1963 en Sleman, en la archidiócesis de Semarang. Entró en el  Seminario Menor St. Petrus Canisius en Mertoyudan y efectuó posteriormente los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad Pontificia de Yogyakarta.
Fue ordenado sacerdote el 12 de agosto de 1992 en la archidiócesis de Semarang.
Ha desempeñado las siguientes funciones: 1992-1993: vicario parroquial de Santa Maria Assunta en Pakem; 1993-1997: Estudios de Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma, con residencia en el  Pontificio Colegio Holandés; desde 1998: Docente de Derecho Canónico en la  Pontificia Facultad  de Teología Wedabhakti en Yogyakarta; Formador en el Seminario Mayor St. Paulus de Yogyakarta; 2004-2011: Vicepresidente  de la Pontificia Facultad Wedabhakti en Yogyakarta; desde 2011: vicario judicial de la archidiócesis de Semarang.

Nombramiento del obispo  de Tumaco (Colombia)

El Santo Padre ha nombrado obispo de  Tumaco (Colombia) al  Rvdo. Orlando Olave Villanoba, del clero de la diócesis de Barrancabermeja, hasta ahora párroco de la catedral y vicario diocesano para la pastoral.

Rev.do Orlando Olave Villanoba
Orlando Olave Villanoba nació en Barrancabermeja el 28 de enero de 1969. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor de Bucaramanga y Teología en  el Seminario “San Carlos Borromeo” de San Gil. Se especializó en Pastoral Juvenil en el Instituto Teológico  para América Latina “ITEPAL” y obtuvo la  Licencia en Teologia con especialización en Pastoral Juvenil  y Catequesis en  la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.
Recibió el orden sacerdotal el 5 de diciembre de 1998, encardenándose en la diócesis de Barrancabermeja.
Ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de la “Santísima Trinidad” en Sabana de Torres, Capellán del colegio “Madre de la Esperanza” en Sabana de Torres, párroco de “Jesús María” en Barrancabermeja, Capellán del colegio “Sagrado Corazón de Jesús” y del Seminario “San Pedro Claver” en Barrancabermeja, vicario parroquial de “El Señor de los Milagros” en Barrancabermeja, Coordinador de la Comisión Diocesana para la pastoral juvenil, administrador parroquial  de “La Sagrada Familia” en Barrancabermeja, director diocesano para la Catequesis, director de la obra diocesana Seminario “San Pedro Claver”.  Desde 2009, párroco de la catedral “La Inmaculada” y, desde 2013, vicario diocesano para la pastoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s