Promulgación de decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

angelo-amato

23 de marzo de 2017.- El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Santo Padre ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los decretos siguientes:

  • un milagro atribuido a la intercesión del beato Angelo de Acre (en el siglo Luca Antonio Falcone), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos; nacido el 19 de octubre de 1669 y fallecido el 30 de octubre de 1739.
  • un milagro atribuido a la intercesión del beato Francisco Marto, nacido el 11 de junio de 1908, y fallecido el 4 de abril de 1919, y de la beata Jacinta Marto, nacida el 11 de marzo de 1910 y fallecida el 20 de febrero de 1920, niños de Fátima.
  • el martirio de los Siervos de Dios José Maria Fernández Sánchez y 32 compañeros, sacerdotes y hermanos codjutores de la Congregación de la Misión, así como  de 6 laicos de la Asociación de de la Medalla Milagrosa de la Bienaventurada Virgen María, asesinados por odio a la fe en 1936 durante la Guerra Civil española.
  • el martirio de la Sierva de Dio Rani Maria Vattalil (en el siglo Mariam), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Clarisas Franciscanas; asesinada por odio a la fe el 25 de Febrero de 1995.
  • las virtudes heroicas del Siervo de Dio Daniele Samarate (en el siglo Felice Rossini), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; nacido el 15 de junio de 1876 y fallecido el 19 de de mayo de 1924.
  • las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Macrina Raparelli (en el siglo Elena), fundadora de la congregación de las Hermanas Basilianas Hijas de Santa Macrina; nacida el 2 de abril de 1893 y fallecida el 26 de febrero de 1970.
  • las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Daniela Zanetta, laica; nacida el 15 de diciembre de 1962 y fallecida  el  14 de abril de 1986.

El Santo Padre ha aprobado también los votos favorables  de la Sesión Ordinaria de cardenales y obispos miembros de la Congregación para la canonización de los siguientes beatos:

  • Andrea de Soveral y Ambrogio Francesco Ferro, sacerdotes diocesanos, y Mateus Moreira, laico, y 27 compañeros mártires, asesinados por odio a la fe en Brasil el 16 de julio de 1645 y el 3 de octubre de 1645.
  • Cristóbal, Antonio y Juan, adolescentes, mártires, asesinados por odio a la fe en México en 1529.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s