Renuncias y nombramientos, 25.03.2017

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de Kaposvár  (Hungría) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado  la renuncia al oficio de obispo de  Kaposvár (Hungría), presentada  por S.E. Monseñor Béla Balás,

El Papa ha nombrado obispo  de Kaposvár (Hungría) al Rvdo. Mons. László Varga, del clero de la  misma diócesis, hasta ahora vicario general y párroco de la parroquia  de San Emerico en Kaposvár.

Rvdo. Mons. László Varga
El Rvdo. Mons. László Varga nació el 17 agosto de 1956 en Tapolca (archidiócesis de Veszprém). Efectuó  los estudios filosóficos  y teológicos  primero en el Seminario de Szeged  y también en  la Academia de Teología  en Budapest. Fue ordenado sacerdote el 17 de abril de 1982 en Tapolca, incardinado en la  diócesis de Veszprém. Sucesivamente, en 1993 pasó a la nueva diócesis de Kaposvár. Ha escrito diversos libros de carácter espiritual.
Después de  la ordenación sacerdotale ha desempeñado los siguientes ministerios: vicario parroquial en Várpalota (1982-1987) y  párroco en Somogysámson (1987-1993).
Actualmente es párroco de la parroquia de San Emerico en Kaposvár (desde 1993), canciller de la Curia diocesana (desde 2009) además de  vicario generale de la diócesis de Kaposvár (dal 2013).

Nombramiento del nuncio apostólico en Chad

El Santo Padre ha nombrado nuncio apostólico en Chad a S.E. Mons. Santiago de Wit Guzmán, arzobispo titular de Gabala, nuncio apostólico en la República Centrofricana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s