Renuncias y nombramientos, 28.03.2017

Mitras_obispos

Renuncia del obispo auxiliar de Brisbane (Austrlia) y nombramiento del nuevo obispo auxiliar

El Santo Padre ha  aceptado la renuncia al oficio de auxiliar de la archidiócesis de Brisbane (Australia), presentada por S.E. Mons. Joseph Oudeman, O.F.M. Cap

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Brisbane, en Australia al Rev.do Kenneth Michael Howell, párroco de Burleigh Heads y presidente de la Comisión de la archidiócesis para la Liturgia, asignándole la sede titular de Tamugadi.”

Rvdo. Kenneth Michael Howell
El Rev. Kenneth Michael Howell, nació en Brisbane el 20 de febrero de 1958; recibió su primera educación en el “St. James College “en Fortitude Valley, Brisbane. Después trabajó por un corto tiempo como empleado en la ” Chief Engineers Office of Queensland Rail ” antes de entrar en el Seminario Provincial de Banyo, donde completó sus estudios eclesiásticos.
Fue ordenado sacerdote del clero de Brisbane el 24 de de junio de 1983
Después de 10 años de experiencia como vice-párroco en las parroquias de Tewantin, de Burleigh Heads y en la catedral, fue enviado a Roma, donde obtuvo una licenciatura en Sagrada Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo. De regreso a Brisbane, ha ocupado los siguientes cargos: secretario del arzobispo John Bathersby (1998-2001); vice-administrador de la catedral de Brisbane y de una parroquia (2002-2003); vicerrector del Seminario provincial Holy Spirit (2002-2005); Administrador de la catedral ” St. Stephen’s “(2005-2013); Decano del Decanato del Centro de Brisbane (2006-2013); Administrador de la Parroquia “Saint Mary’s” di South Brisbane (2009-2012); párroco de Burleigh Heads (desde 2013).
Además, el Rev.do Howell es presidente de la Comisión archidiocesana de Liturgia, miembro del Consejo Nacional de Música Litúrgica y presidente de la casa para sacerdotes retirados. Por último, de 2002 a 2004 fue capellán magistral de la Soberana Orden de Malta  en Queensland.

Nombramiento del obispo de Gualeguaychú (Argentina)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Gualeguaychú (Argentina) al Rev.do P. Héctor Luis Zordán, M.SS.CC., párroco de Nuestra Señora de los Dolores en Buenos Aires.

S.E. Mons. Héctor Luis Zordán, M.SS.CC.
El Rev.do P. Héctor Luis Zordan nació en Calchaquí, diócesis de Reconquista el  30 de noviembre de 1956. Entrado en la congregación “Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María,”  estudió  en el Seminario de San Carlo Borromeo en Rosario y fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1,984.
Ha sido  responsable de la escuela P.G. Guerrico en Capitán Bermúdez, párroco de San Roque (1984-1987) y Nuestra Señora de los Dolores en Buenos Aires (1993-1998), decano del Decanato Chacarita de la arquidiócesis de Buenos Aires, rector de la Comunidad religiosa de  los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María en Capitán Bermúdez, maestro de novicios, formador y y promotor de Vocaciones, vicepresidente de Cáritas de la arquidiócesis de Rosario y postulador de la causa de beatificación del P. Pascual Pirozzi.
Desde septiembre de 2016 es párroco de Nuestra Señora de los Dolores en Buenos Aires.

Nombramiento del Ordinario Militar de Argentina

El Santo Padre ha nombrado obispo Ordinario Militar de Argentina a S.E. Mons. Santiago Olivera, hasta ahora obispo de la diócesis de Cruz del Eje (Argentina).”

S. E. Mons. Santiago Olivera
S. E. Mons. Santiago Olivera nació el 7 de enero de 1959 en Buenos Aires (Argentina).
Completó sus estudios secundarios en el Instituto “San José” de los Hermanos Maristas en Morón y, una vez entrado en el Seminario,  continuó los cursos eclesiásticos en el Instituto de Filosofía y Teología “San José” del seminario diocesano de Morón.
En 1986 recibió el título de Bachiller en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.
En 2007 asistió  a varios cursos de espiritualidad en el “Teresianum” y la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1984 e incardinado en la diócesis de Morón.
Ha desempeñado diversos oficios pastorales: párroco  de la Santa Madre de Dios en Villa Tesei, director espiritual de seminario, delegado episcopal para la Liturgia y la pastoral de las vocaciones, secretario y canciller de la Curia, pro-vicario y luego vicario general de la diócesis de Morón.
El 24 de junio de 2008 fue nombrado obispo de la diócesis de Cruz del Eje  y recibió la consagración episcopal el 18 de agosto sucesivo.
Como obispo de Cruz del Eje comenzó y promovió la causa de canonización del Padre José Gabriel del Rosario Brochero.
En noviembre de 2008, dentro de la Conferencia Episcopal de Argentina fue nombrado delegado episcopal para las Causas de los Santos y miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios, cargo que ocupó hasta 2014.
En 2013 fue nombrado vice-postulador de la Causa de Canonización de la Sierva de Dios Maria Antonia Paz y Figueroa.
Desde noviembre de 2014 es presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina y miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia misma.
S. E. Mons. Santiago Olivera es  autor de varias publicaciones de  espiritualidad y  meditación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s