Audiencia del Santo Padre a los participantes en la reunión del Comité permanente para el diálogo entre el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y las Superintendencias iraquíes (para chíitas, sunitas, cristianos, yazidís, sabeos/mandeos)

francisco

29 de marzo de 2017.- Esta mañana, a las 9.00 horas en el salón adyacente al Aula Pablo VI, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a los participantes en la reunión del Comité permanente para el  diálogo entre el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y las Superintendencias iraquíes (para chíitas, sunitas, cristianos, yazidís, sabeos / mandeos)

Publicamos a continuación las palabras de saludo que el Santo Padre ha dirigido a los participantes:

Saludo del Santo Padre

¡Buenos días! Os saludo cordialmente y os doy las gracias  por vuestra visita y por vuestra presencia. Para mí es un verdadero placer este encuentro de diálogo y de fraternidad. Todos somos hermanos, y donde  hay hermandad  hay paz. Somos hijos de Dios, todos . Y nosotros, como ha dicho  Su Eminencia [el cardenal Jean-Louis Tauran] tenemos un Padre común en la tierra, Abraham.  Y a partir de aquella primera “salida” de Abraham  hemos llegamos, hasta hoy, todos juntos. Somos hermanos y, como hermanos, todos diferentes y todos iguales, como los dedos de una mano:  cinco son los  dedos, todos  dedos, pero todos diferentes. Doy gracias a Dios, el Señor, que nos ha ayudado a estar reunidos  aquí.

El  diálogo entre vosotros,  vuestra visita es una verdadera riqueza de hermandad, y, por eso,  es un camino hacia la paz, de todos . La paz del corazón, la paz de las familias, la paz de los países, la paz en el mundo. Le pido a Dios Todopoderoso  que os bendiga a todos, y a vosotros os pido que, por favor, recéis por mí. Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s