Visita del Santo Padre al Centro Regional Sant’Alessio – Margherita di Savoia para ciegos (Roma)

177c0cf4f6770b27216be62bb77debab

1 de abril de 2017.- El Santo Padre Francisco visitó ayer por la tarde a los huéspedes del Centro Regional de Sant’Alessio – Margherita di Savoia para ciegos, en Roma. El Instituto, en un principio llamado “Cristoforo Colombo”, realiza actividades dirigidas a la inclusión social de los ciegos y de las personas con hipovisión.

Con este acto el Papa quiere continuar los denominados “Viernes de la misericordia”, visitas privadas efectuadas durante el Jubileo de la Misericordia, una vez al mes, dedicadas a las obras de misericordia  espirituales y corporales con los que viven en situaciones de exclusión física y social.

Durante la visita de hoy, el Papa ha encontrado a los huéspedes de la estructura,  personas con una discapacidad sensorial relacionada con la vista, ciegos de nacimiento o como consecuencia de enfermedades graves y algunos con discapacidades múltiples. Entre ellos, unos 50 niños que frecuentan el Centro para recibir una formación especial que les ayude en los pequeños gestos diarios, y 37 adultos de edad avanzada, residentes permanentes en dicha estructura.

A su llegada, el Papa fue recibido por el presidente del Centro, Amedeo Piva, y por el director general, Antonio Organtini, que se volvió invidente en el curso de su vida, así como por  todo el personal médico y voluntario en servicio.El Santo Padre dejó un regalo al Instituto  y firmó un pergamino para la capilla del Centro como recuerdo de su visita.

El Papa regresó al Vaticano hacia las 18.00 horas.

Oficina de Prensa de la Santa Sede

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s