Horarios de las celebraciones de Semana Santa en la catedral de Guadix

gines garcia beltran

5 de abril de 2017.- La catedral de Guadix ha presentado los horarios de las celebraciones que tiene programadas para celebrar la Semana Santa. Como en cualquier parroquia, en la Catedral se van a vivir todas las celebraciones que dan cuerpo a la semana más importante para los cristianos y que sirve para celebrar el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Como preparación para la Semana Santa, se va a realizar el Viernes de Dolores, el 6 de abril, una jornada de oración y penitencia. La catedral estará abierta de 10,30 a 9 de la noche.  Durante este tiempo habrá Adoración al Santísimo, que estará expuesto durante todo el día hasta las 8 de la tarde, cuando dé comienzo la celebración comunitaria de la Penitencia. Se trata de una celebración abierta a todas las parroquias de la ciudad de Guadix, que tienen así una ocasión privilegiada para rezar y, sobre todo, para confesarse de cara a los días más importante para un cristiano.

El Horacio de las celebraciones de Semana Santa en la catedral de Guadix es el siguiente:

  • Domingo de Ramos, 9 de abril: a las 12 de la mañana, bendición de los ramos en la iglesia de la Concepción y procesión hacia la catedral. Celebración de la Eucaristía.
  • Martes Santo, 11 de abril: a las 12 de la mañana, Misa Crismal.
  • Jueves Santo, 13 de abril: a las 7 de la tarde, celebración de la cena del Señor y procesión al Monumento.
  • Viernes Santo, 14 de abril: a las 6 de la tarde, celebración litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor y adoración de la Cruz con el Cristo de la Misericordia.
  • Sábado Santo, 15 de abril: a las 11 de la noche, solemne Vigilia Pascual.
  • Domingo de Resurrección, 16 de abril; a las 12 de la mañana se celebrará la Eucaristía de Resurrección del Señor, con bendición papal y procesión del Santísimo por el interior de la catedral.

Estas celebraciones estarán presididas por el Obispo de Guadix, Mons. D. Ginés García Beltrán. Cabe destacar la celebración de la Misa Crismal, el Martes Santo, dado que solo se celebra en la catedral. Presidia por el Obispo, asisten todos los sacerdotes de la diócesis y todos los fieles que quieran. En esa Eucaristía, que es muy especial, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales y se bendicen los Óleos y el Crisma, que servirán en las parroquias para la administración de los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación, el Orden Sacerdotal y la Unción de Enfermos. Será una celebración distinta a la que se invita a todas las parroquias de la diócesis a participar.

Diócesis de Guadix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s