Horarios litúrgicos de Semana Santa en la Catedral de Granada

granada corpus

6 de abril de 2017.- En toda la Iglesia universal comienzan el próximo Domingo de Ramos, 9 de abril, las celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa. En nuestra Archidiócesis de Granada, junto a toda la Iglesia universal, templos y parroquias acogerán las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Es un tiempo que la Iglesia nos invita a celebrar especialmente, para hacer memoria de los días de pasión, muerte y resurrección de Cristo, que con su cruz nos liberó y venció el mal y el pecado. Una invitación a vivir la Semana Santa con la conciencia de que el Hijo de Dios se donó voluntariamente, obedeciendo al Padre, y venció todo mal y todo pecado, en un amor infinito por nuestra humanidad; una invitación para vivir estos días con la conciencia de que no celebramos un hecho del pasado, sino un hecho presente en nuestra vida.

HORARIOS EN LA CATEDRAL DE GRANADA

En concreto, el Domingo de Ramos en la S.I Catedral la bendición de las palmas y ramos tendrá lugar en la Plaza de las Pasiegas, a las puertas de la entrada principal del templo catedralicio, a las 12:30 horas. Posteriormente, tras la lectura del Evangelio para la bendición de los ramos, el pueblo de Dios camina en procesión por las calles del entorno de la Catedral y regresará al templo para participar en la Santa Misa. Como novedad, esta Eucaristía en el Domingo de Ramos en el templo catedralicio estará presidida por la Sagrada Imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén, donde llegará esa misma mañana en su traslado con motivo de los cien años de bendición y primera salida procesional.

El Jueves Santo es el día en que se consagran y bendicen los Santos Óleos de los catecúmenos y de los enfermos, y el Santo Crisma, que después se utilizarán para la administración de los sacramentos del bautismo, confirmación, unción de enfermos y Orden Sacerdotal. La Misa Crismal será a las 10 horas. Ese día, se celebrará la Cena del Señor a las 19 horas.

En el Viernes Santo, la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, con la adoración de la cruz, es a las 17 horas, y la vigilia pascual, el Sábado Santo, será a las 23 horas.

Estos días (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo), el rezo de la Liturgia de las Horas será a las 9:30 horas.

Las celebraciones litúrgicas de Semana Santa concluyen con la alegría de Cristo Resucitado el domingo 16 de abril, con la Eucaristía y bendición papal, a las 13 horas.

Arzobispado de Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s