Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

7 de abril de 2017.- 

MISA CRISMAL

El Miércoles Santo, día 12, a las 18.00 h., la Catedral acogerá la Misa Crismal, presidida por Mons. D. Julián Ruiz Martorell. Los sacerdotes renovarán sus promesas y el obispo bendecirá los óleos y consagrará el Crisma, que se utilizan en la celebración de los sacramentos.

CATEDRAL

La catedral de Huesca acogerá el viernes 14, a las 11.00 h., la oración del Viernes Santo y el solemne canto del Miserere, con orquesta y coro.

VÍA CRUCIS

El día 9, la archicofradía de la Vera Cruz invita al Vía Crucis camino de Salas, a las 16.30 h., desde el Palacio de Congresos. Participarán las cofradías del Cristo del Perdón, Prendimiento y la Dolorosa; la parroquia de santo Domingo y san Martín y la Coordinadora de religiosos de Huesca, Confer.

LA PASIÓN

Las últimas representaciones de la Pasión de este año en el Teatro Salesiano de Huesca serán los días 9, 15 y 16 de abril, a las 17.00 h.

CRISTO DEL PERDÓN

El día 9, Domingo de Ramos, a las 20.30 h., comenzará el Triduo al Cristo del Perdón, que este año preside José Antonio Iguacel Ipas, párroco de María Auxiliadora, en la iglesia de santo Domingo. Previamente, a las 19.15 h., habrá un concierto de la Coral Oscense y canto del Miserere de Llorens. El lunes 21, a las 20.00 h., habrá eucaristía y un concierto sacro del Coro Ars Musicae. El martes 22, a las 20.00 h., misa gregoriana, cantada por el Coro Ars Nova.

COFRADÍAS

La archicofradía de la Vera Cruz acerca, cada domingo de Cuaresma, los sonidos de las procesiones a las parroquias rurales y de Huesca. Este domingo, después de misa de 11.00 h., tocará en Fraella, la cofradía de Santiago de Grañén y a las 17.00 h., lo hará en Frula.

NAZARENO

También este domingo 9, a las 19.00 h., tendrá lugar en el convento de la Asunción una eucaristía por los cofrades difuntos de la cofradía del Nazareno.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El día 16, Domingo de Resurrección, en Huesca, a las 11.00 h., desde la iglesia de santo Domingo y san Martín sale la procesión del Cristo Resucitado, con un encuentro en la plaza de san Pedro con la Virgen de la Esperanza y continúa la procesión hasta la catedral, donde se celebra la eucaristía de Pascua.

ARCIPRESTAZGOS

El martes 18, a las 11.30 h., celebrará su reunión mensual el arciprestazgo de Almudévar; el día 19, el de Somontano-Sobrarbe, a las 10.30 h., y el viernes 21, a las 11.30 h., la tendrá el de Ayerbe. Además, el arciprestazgo de Sesa-Berbegal celebrará reunión de su Consejo Pastoral el miércoles 19, a las 18.00 h.

RADIO MARÍA

El miércoles 19 de abril, Radio María transmitirá, a las 7.30 h., la oración de laudes desde el convento de la Asunción de Huesca.

PASTORAL DE LA SALUD

El jueves, día 20 de abril, la Delegación de Pastoral de la Salud organiza una charla sobre “El ministerio de la liturgia en la Pastoral de la Salud”, que ofrecerá el sacerdote José Alegre, a las 18.00 h., en los locales de la parroquia de santo Domingo y san Martín de Huesca.

PEREGRINACIONES

La Delegación de Peregrinaciones y Turismo religioso ha programado, del 5 al 16 de junio, una peregrinación a Tierra Santa y Jordania. Un encuentro con Jesucristo vivo, escuchando sus palabras desde el mismo lugar donde fueron pronunciadas y una ocasión para sentir de manera única el Evangelio. Se puede solicitar más información en el correo electrónico: peregrinaciones@diocesisdehuesca.org o llamando al teléfono 667 539 140.

ASOCIACIÓN BELENISTA

Los claustros del Convento de santa Teresa (plaza Navarra, 7B) acogen una exposición de dioramas de La Pasión, del 9 al 16 de abril, de 18.30 a 21.00 h.

BISCARRUÉS

El Monumento de la Semana Santa de Biscarrués se puede visitar durante la Semana Santa y los domingos y festivos hasta el 15 de mayo, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 h.

MONEGROS

El sábado 22, el arciprestazgo de Monegros celebrará un Via Lucis, a las 11.00 h., en Sariñena.

PROCESIONES Y CELEBRACIONES

Estos días, son numerosas las celebraciones y procesiones que se organizan en la ciudad y pueblos de la diócesis. Destaca la procesión del santo Entierro en Huesca el Viernes Santo, a las 19.00 h., con una exposición previa de los pasos en el paseo de Ramón y Cajal, desde las 17.00 h.

Diócesis de Huesca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s