Noticias breves desde la diócesis de Palencia

palencia-catedral-portada-sur

7 de abril de 2017.- 

San Pablo acoge esta tarde la celebración Penitencial

Esta tarde tiene lugar en la iglesia conventual de San Pablo, una celebración penitencial, unida al tradicional viacrucis que se celebra cada viernes de Cuaresma al finalizar la eucaristía de las 19:30 h. Las meditaciones de las 14 estaciones nos ayudarán a prepararnos al sacramento de la reconciliación. Os invitamos a participar en esta celebración y en este camino de conversión que nos prepara para las solemnidades de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.”

Visita temática en la Catedral: “RESURREXIT: La Resurrección en el arte de la Catedral de Palencia”

Mañana sábado, 8 de abril se celebra una nueva visita temática en la Catedral que estará guiada por el experto en arte, Rubén Fernández. La visita está dedicada a la Resurrección en el arte de la catedral, con motivo de la Semana Santa. La visita se centrará en las representaciones de la Resurrección que hay en la catedral, así como de las apariciones después de la misma. La finalidad es ver a través de la iconografía de la Resurrección y de las apariciones, obras de arte de la catedral. Como es lógico, el discurso comenzará con un breve repaso a la Pasión, dado que es el camino que lleva a la Resurrección. La visita comienza a las 12:30h.

El precio de la entrada es de 3€ y gratuita para aquellas personas que dispongan de la tarjeta de la Catedral.

Encuentro regional de HOAC en Palencia

Mañana sábado La HOAC interdiocesana de Castilla y León convoca un encuentro  de la campaña “Trabajo Digno para una sociedad Decente”, en Palencia, con el objetivo de reforzar su apuesta por dar visibilidad a la realidad del mundo obrero y del trabajo en las comunidades y de las diócesis, así como denunciar la degradación de las condiciones de trabajo. La jornada comenzará a las 10h de la mañana incluye la celebración de un gesto público en la ciudad de Palencia, alrededor de las 13h, para poner de manifiesto la postura y el compromiso de este movimiento de Acción Católica especializado en el mundo del trabajo.

Cultos en la Catedral

Este domingo de Ramos a las 10:15h tendrá lugar en la capilla de la cofradía del Santo Sepulcro la solemne bendición de las Palmas y a continuación, junto con el resto de cofradías, se irá en procesión hasta la Catedral donde se celebrará la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Manuel Herrero.

Por otro lado, el Martes 11 de abril se celebrará en la Catedral palentina la tradicional Misa Crismal donde los sacerdotes renuevan las promesas sacerdotales y se consagra el Santo Crisma y bendicen los Santos Óleos para celebrar, a lo largo del año, los sacramentos del Bautismo, confirmación, Orden Sacerdotal y la Unción de los Enfermos. La celebración comenzará a las 17h y estará presidida por nuestro Obispo D. Manuel.

El Miércoles Santo a las 17:40h habrá el canto y el rezo de las Vísperas y a partir de las 18:00h se celebrará la Eucaristía y habrá tiempo también para las confesiones.

Al día siguiente, Jueves Santo, comenzará el rezo de Laudes a las 10:30h y a las 11:00h tendrá lugar el Viacrucis; a las 18:00h se celebrará la misa vespertina de la Cena del Señor, que nos introduce en el Triduo Pascual.

El Viernes Santo, a las 10:30h habrá Laudes y a continuación se celebrará el Vía crucis. A las 18:00h se celebrará la Pasión del Señor.

El Sábado Santo el rezo de Laudes será a las 10:30h. Durante la noche del sábado al domingo a las 22:00h se celebrará la vigilia Pascual, en la que la Iglesia espera, con las lámparas encendidas, el retorno de su Señor y celebra solemnemente su resurrección.

Finalmente, el domingo 16 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección se celebrará la Misa de Resurrección a las 13:00h. Este es el domingo más importante de todo el año. El Cirio Pascual colocado durante los cincuenta días de Pascua es imagen de cristo resucitado de entre los muertos, que ilumina nuestra vida y nuestro camino.

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s