El obispo de Málaga ha presidido la Misa del Alba de la Cofradía del Cautivo

articulos-233737

8 de abril de 2017.- El obispo de Málaga, Mons. D. Jesús Catalá Ibáñez, ha presidido, como es tradicional, al amanecer del Sábado de Pasión, la Misa del Alba de la Cofradía del Cautivo previa al traslado de sus santos titulares.

Mons. Catalá ha señalado que «en Jesús-Cautivo cuya imagen contemplamos, se ilumina el enigma del dolor y de la muerte; podemos comprender nuestro dolor y nuestra muerte contemplándolo. Cristo, con su muerte, destruyó la muerte; y resucitando nos dio la vida, para que, hijos en el Hijo, clamemos en el Espíritu: ¡Abba, Padre!».

El obispo se ha referido a los cofrades malagueños a quienes ha lanzado un anuncio kerigmático: «Querido cofrade malagueño y fiel devoto del Cautivo, estás ante la imagen de quien te ha salvado, de quien cura tus heridas, de quien perdona tus pecados, de quien te saca de la miseria humana, de quien te invita a vivir como Él vivió, de quien puede ofrecerte la verdadera felicidad y libertad, no sustitutos».

D. Jesús ha explicado cómo el Evangelio garantiza la auténtica libertad humana: «La Iglesia no cesa de escuchar las palabras del Cautivo, quien, a pesar de estar maniatado, es la persona más libre de toda la humanidad. Cuando nos sintamos atados, esclavizados, manipulados, acorralados por tantas circunstancias internas y externas de la vida, acudamos con fe y esperanza a Jesucristo. Él nos ofrece la verdadera libertad. Con Él y en Él seremos siempre libres, capaces de superarlo todo: enfermedad, dolor, pecado, ataques, odios, rencores; incluso la muerte temporal, porque Él ha resucitado».

Diócesis de Málaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s