Renuncias y nombramientos, 08.04.2017

Mitras_obispos

Renuncia del vicario apostólico de Hosanna (Etiopía ) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Hosanna, en Etiopía, presentada por S.E. Mons. Woldeghiorghis Matheos.

El Papa ha nombrado vicario apostólico de Hosanna, al Rvdo. Seyoum Franso Noel, vicario delegado del Vicariato Apostólico de Meki y director Nacional de las Obras Misioneras Pontificias. Asignándole la sede titular de Eminenziana.

Rvdo. Seyoum Franso Noel
El Rvdo. Seyoum Franso Noel nació el 20 de agosto de 1970 en Etiopía, en la zona de Arsi (Distrito de Gololcha, aldea de Waragu), en el Vicariato Apostólico de Meki. Después de sus estudios secundarios en la Escuela Católica de Meki, estudió Filosofía y Teología en el Instituto Franciscano Capuchino en Addis Abeba, afiliado a la Universidad Pontificia Urbaniana, donde consiguió el Bachillerato en Teología.
Después de la ordenación, que tuvo lugar el 5 de septiembre de 1998, por el Vicariato Apostólico de Meki, ha ocupado los siguientes cargos: 1998-1999 Asistente del rector del Seminario Mayor de Meki en Addis Abeba;1999-2002: Rector del Seminario Menor de Meki y asistente del párroco de la catedral;2001-2003: Frecuenta los cursos de Management General en el Instituto Alpha Education and Share Company en Addis Abeba y se gradúa;2002-2006: Asistente del Secretario en la Secretaría Católica Nacional en Addis Abeba; 2006-2012: Estudia Misionología la Pontificia Universidad Urbaniana, donde obtiene la Licenciatura y el Doctorado, mientras reside en el Colegio Pontificia de San Pedro. Desde 2012 es secretario general adjunto de la Secretaría Católica Nacional en Addis Abeba; desde 2013, director Nacional de las Obras Misioneras Pontificias y desde 2016 director del Departamento de Pastoral de la Secretaría Católica. Desde 2015 es también vicario delegado de Meki.

Renuncia del obispo de Gap (Francia) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Gap (Francia) presentada por S.E. Mons. Jean-Michel Di Falco Léandri.

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Gap al Rvdo. Xavier Malle, hasta ahora decano de Chinon, párroco de Notre-Dame-en-Bouchardais y Saint-Vincent-de-Paul-de-Richelieu, y rector del santuario de Notre-Dame de la Prière de Île-Bouchard.

Rvdo. Xavier Malle
El Rev. Xavier Malle nació el 14 de septiembre de 1965 en Valenciennes en la archidiócesis de Cambrai. Estudió Derecho en la Universidad de Nancy y Ciencias Políticas en el Instititut d’Etudes Politiques de París.
Fue admitido en 1994 en el curso de preparación de la Comunidad del Emmanuel en Namur (Bélgica); en 1995 fue enviado a Roma al Pontificio Seminario Francés y en 2001 se licenció en Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana con la tesis: Comme un surcroît d’amour, la réparation spirituelle à l’école de Sainte Marguerite-Marie, essai d’actualisation.
Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 2000, en la archidiócesis de Tours. Es miembro de la Comunidad del Emmanuel desde el 23 de febrero de 1997.
De 2000 a 2001, ha sido estudiante en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana; de 2001 a 2009, vicario parroquial de Île-Bouchard, Richelieu y Sainte-Maure; de 2002 a 2007, director espiritual diocesano de los Scouts de Europa; de 2008 a 2011, Coordinador del Servicio de vocaciones de la Comunidad del Emmanuel; de 2009 a 2011, vicario parroquial de Saint-Jean-de-Beaumont, y Saint-Côme-en-Loire en Tours; de 2010 a 2013, miembro del Consejo presbiterial de Tours; desde 2010, párroco de Notre-Dame-en-Bouchardais y Saint-Vincent-de-Paul-de-Richelieu, y rector del santuario de Notre-Dame de la Prière de l’Ile-Bouchard; desde 2013, decano de Chinon y miembro del Consejo Episcopal de Tours.

Nombramiento del nuncio apostólico en Gran Bretaña

El Santo Padre Francisco ha nombrado nuncio apostólico en Gran Bretaña a S.E. Mons. Edward Joseph Adams, arzobispo titular de Scala, hasta ahora nuncio apostólico en Grecia.

Nombramiento del coadjutor de Ðà Lat (Viêt Nam)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo Coadjutor de la Diócesis de Ðà Lat, en Vietnam, al Rvdo. Dominic Nguyen Van Manh, vicario judicial de la misma diócesis.

Rvdo. Dominic Nguyen Van Manh
El Rvdo. Dominic Nguyen Van Manh, nació el 12 de agosto de 1955 en Can Tho. De 1966 a 1973 fue estudiante en el Seminario Menor de Simon Hoa de Ðà Lat. Entre 1973 y 1977, completó sus estudios de filosofía y teología en el Colegio de San Pío X de Ðà Lat, permaneciendo después en la misma sede continuación como supervisor desde 1977 a 1980. Fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1994 en la diócesis de Ðà Lat.
Después de su ordenación ha ocupado los siguientes cargos: 1994-2003: Vicario parroquial de Tan Hoa, Bao Loc; 2003-2009: Estudios en Roma, en la Pontificia Universidad Urbaniana, donde se doctoró en Derecho Canónico; En esos años residió en el Colegio Pontificio de San Pablo; 2009: Vicario Judicial de la Diócesis de Ðà Lat.

Nombramiento del envíado especial al primer Congreso Eucarístico Nacional de Angola (Huambo, 12-18 junio 2017)

El Santo Padre Francisco ha nombrado al cardenal Manuel Clemente, Patriarca de Lisboa, como su enviado especial al primer Congreso Eucarístico Nacional de Angola, que se llevará a cabo en Huambo del 12 al 18 junio de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s