Previsiones informativas desde la diócesis de Ciudad Real

ciudad real

10 de abril de 2017.-

Vía Crucis de la ciudad (Lunes Santo)

Desde mediados del siglo XX se viene organizando este Vía Crucis de las parroquias de la ciudad. Partirá de la puerta de la Sacristía de la Catedral, puntual, a las 22,00 h. El orden de los grupos, según un criterio rotatorio es el que sigue: 1.º) Santiago; 2.º) S. Juan de Ávila, Ntra. Sra. del Pilar, Ntra. Sra. de los Ángeles y S. José, Obrero; 3.º) Santa María del Prado; 4.º) San Pedro; 5º) Sto. Tomás de Vva. y San Juan Bautista; 6.º) S. Pablo. La última estación se realizará en la Catedral. Acompañaremos con nuestra oración a la imagen del Cristo de la Buena Muerte.

Misa Crismal (Miércoles Santo)

La Misa Crismal se celebra en nuestra diócesis la mañana del Miércoles Santo como de costumbre. Su lugar litúrgico sería la mañana del Jueves Santo pero es potestativo para las diócesis poder celebrarla en otro momento dentro de la Semana Santa. Este año, la hora de esta Eucaristía será a las 12,00 h., en la Catedral. Otros años era a las 10,30 h. Antes de la celebración de la Misa Crismal que, como se ha dicho, será a las 12,00 h., en la Catedral, los sacerdotes de nuestra diócesis se reunirán en la parroquia Santa María del Prado, de Ciudad Real, para celebrar el sacramento de la reconciliación. También los sacerdotes se confiesan. En la Misa Crismal se consagran los óleos que servirán para administrar los sacramentos de la Unción de la Enfermos, el Orden sacerdotal, el Bautismo y la Confirmación.

Oficios litúrgicos en la Catedral

Además de las procesiones que nos ayudarán a acercarnos al misterio salvador de Dios, en la Catedral presidirá los Oficios Litúrgicos nuestro Obispo, Mons. D. Gerardo Melgar Viciosa. El Jueves Santo y el Viernes Santo a las 18,00 h. El mismo Viernes Santo presidirá la Procesión del Santo Entierro por las calles de la capital. El Sábado Santo, día de silencio, oración, y expectación, a las 23,00 h., presidirá la Vigilia Pascual en la Catedral. El Domingo de Resurrección, a las 10,30 h. presidirá la Eucaristía en la Catedral y, a continuación, la procesión del Resucitado.

Concierto «Lazarus» de Franz Schubert

El miércoles 12 de abril, a las 20,00 h., en la Catedral, el coro y la orquesta de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, bajo la dirección de José Sanchís, interpretará el Oratorio “Lazarus”.

Diócesis de Ciudad Real
Oficina de Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s