Renuncias y nombramientos, 20.04.2017

Mitras_obispos

Nombramiento del obispo de la eparquía de  Saint Nicholas of Chicago de los Ucranianos (EE.UU.)

El Santo Padre ha nombrado obispo de la eparquía de Saint Nicholas of Chicago  de los Ucranianos (EE.UU) a S. E.Mons. Venedykt (Valery) Aleksiychuk, MSU, trasladándolo de la sede titular de Germaniciana  y de obispo auxiliar de la archieparquía de Lviv de los Ucranianos.

S.E Mons. Venedykt (Valery) Aleksiychuk, M.S.U.
S.E. Mons. Aleksiychuk nació el 1 de enero de 1968 en el pueblo de Borshchivka, región de Rivne (Ucrania). Asistió al Seminario Mayor de Drohobych y el 29 de marzo de 1992 fue ordenado sacerdote.
En 1993 fue aceptado en la Laura de la  Dormición de los monjes estuditas de Univ  y  el 31 de diciembre de 1995 pronunció sus primeros votos. Es doctor en Teología Espiritual en la Universidad Católica de Lublin (Polonia).
Ha desarrollado su ministerio  en la parroquia de Bystrytsia (Decanato de Drohobych);  en Bielorrusia en Polock y en la  parroquia de Vitebsk (1994-1996); en Canadá (1996-1999). Ha sido  higúmeno de la Laura de Univ (2000, reelegido en 2005); Miembro de la Comisión del Arzobispo Mayor para el Monaquismo (2004); administrador de la parroquia de San Nicolás Peremyshlany (2004). Desde 2007 es responsable de la Secretaría del Concilio de  monjes de la Iglesia Greco- Católica de Ucrania; Presidente del Consejo litúrgico y presidente de los Superiores Mayores de los Institutos religiosos masculinos de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana.
Elegido obispo auxiliar de Lviv de los Ucranianos el 3 de agosto de 2010, fue consagrado el 5 de septiembre sucesivo.

Nombramiento del obispo coadjutor de Telšiai (Lituania)

El Santo Padre ha nombrado obispo coadjutor de Telšiai (Lituania), a S.E.   Mons. Kęstutis Kėvalas, hasta ahora obispo titular de Abziri y auxiliar de Kaunas (Lituania).

S.E. Mons. Kęstutis Kėvalas
S.E. Mons. Kęstutis Kėvalas nació en Kaunas el 17 de febrero de 1972. Después de la escuela secundaria, de 1990 a1992, estudió en la Universidad Tecnológica de Kaunas en la Facultad de Radioeléctrica.
En 1993 entró en el seminario en Kaunas, donde estudió Filosofía y Teología hasta 1997, cuando continuó sus estudios en el Seminario de Santa María en Baltimore, en los Estados Unidos. Luego obtuvo su licenciatura en Teología y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 2000 en la archidiócesis de Kaunas.
Ha sido director  del Curso de Preparación del seminario arzobispal y capellán de la pastoral juvenil de la archidiócesis. D esde 2002 ha sido profesor de Teología Moral en la Facultad de Teología de la Universidad Vytautas Magnus en Kaunas. El 18 de enero de 2008 en la misma universidad obtuvo un doctorado en Teología.
Entre junio de 2005 y agosto de 2006 fue director espiritual en el seminario de Kaunas. Posteriormente, durante un año reanudó sus estudios en los Estados Unidos. De vuelta en la diócesis, desde 2007 ha llevado a cabo su ministerio pastoral en la catedral de Kaunas y como confesor en el seminario. El 8 de febrero de 2010 fue nombrado director de los programas de Radio María en Lituania.
Fue nombrado obispo auxiliar de Kaunas  el 27 de de septiembre de 2012 y consagrado el 24 de noviembre del mismo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s