Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

22 de abril de 2017.-

EL TEMPLE

El día 1 de mayo, a las 12.00 h., después de la misa solemne en honor a Nuestra Señora de El Temple, los vecinos y el Ayuntamiento de El Temple, inaugurarán la la calle que le dedican al sacerdote Jesús Aisa, recientemente fallecido y que ejerció durante más de 40 años como párroco de estepueblo, agradeciendo el trabajo realizado, no sólo pastoral y espiritual, sino también de una incansable labor en bien de toda la comunidad.

ROMERÍAS Y CULTOS

El mes de mayo es un tiempo dedicado a la Virgen, con cultos de especial relevancia en la parroquia de María Auxiliadora y en la basílica de San Lorenzo. También se realizan numerosas romerías. El 1 de mayo, la zona del Abadiado peregrina al Viñedo y Huesca a Loreto, a las 11.00 h. Almudévar a la ermita de Santo Domingo y Chimillas celebrará la romería de la santa Cruz, a partir de las 12.00 h., en Cillas. El sábado 6, Capdesaso peregrinará a la ermita de Santa Elena e Igriés vivirá la romería del primer sábado de mayo con procesión y misa, a las 13.00 h. en Cillas y el domingo 7, a la misma hora, se celebrará una eucaristía dominical en dicha ermita.

Además, del 1 al 9 de mayo, la parroquia de Apiés organiza la novena en honor de la Purísima con procesión a la ermita desde la iglesia parroquial, a las 18:40 h., y misa en la ermita a las 19.00 h.

SEMINARIO

El viernes, 5 de mayo, a las 20.00 h., habrá oración para jóvenes en la iglesia de los Padres Jesuitas (Compañía), preparada por los seminaristas.

ECUMENISMO Y RELACIONES INTERCONFESIONALES

El día 5, en el Centro Ibercaja Castillo Montearagón, a las 19.00 h., la Delegación de Ecumenismo organiza una conferencia sobre el “Diálogo entre las tradiciones religiosas”, que impartirá Julián Abad Caja.

Por otra parte, el viernes día 5 se celebrará la oración mensual, a las 20.00 h., en la Iglesia Adventista (calle José María Lacasa).

MIGRACIONES

El domingo día 7, se celebrará la misa de la Delegación de Migraciones en la iglesia de María Auxiliadora, a las 18.00 h.

LORETO

 El 7 de mayo, se celebra la romería de los Siete lugares a la ermita de Loreto, donde se oficia una eucaristía a las 12.00 h. La organización este año corresponde a la parroquia de Yéqueda.

CAMINO NEOCATECUMENAL

El Camino Neocatecumenal realiza estos días de Pascua algunas actividades. Desde la parroquia de San Francisco de Asís, se están realizando salidas para anunciar el Evangelio en las plazas del barrio de San Francisco, que se desarrollarán hasta el 28 de mayo. Además, se han programado catorce sesiones de catequesis que se llevarán a cabo en la parroquia de San Francisco de Asís, lunes y viernes a las 20.00 h., y en la parroquia de La Encarnación, martes y jueves a las 20.30 h.

NOMBRAMIENTOS

El pasado 6 de marzo, el obispo de Huesca nombró a José María Santamaría párroco de Castejón de Monegros y a Joaquín Zamora consiliario de la cofradía del Santo Cristo del Perdón. Posteriormente, el 6 de abril, nombró a Fernando Jordán confesor ordinario de la Comunidad religiosa de las Franciscanas Clarisas.

Diócesis de Huesca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s