Renuncias y nombramientos, 25.04.2017

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de Yokadouma y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado  la renuncia  al gobierno pastoral de la diócesis de Yokadouma, en Camerún, presentada por S.E. Mons. Eugeniusz Juretzko, O.M.I., y ha nombrado obispo de Yokadouma, al Rev.do Paul Lontsié-Keuné, del clero de Bafoussam, Rector del Seminario Mayor Interdiocesano Saint Augustin de Maroua-Mokolo.

Rev.do Paul Lontsié-Keuné

El Rev.do Paul Lontsié-Keuné, nació el  25 de agosto de 1963 en Balatchi, en la diócesis de Bafoussam. Estudió  Filosofía y Teología en su país, respectivamente en el Seminario Mayor Interdiocesano de Douala y en el de  Yaoundé. Es licenciado  en Liturgia Sacramentaria en el Instituto Católico de París, Francia. Fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1991 e incardinado en la  diócesis de Bafoussam.

Después de su ordenación ha desempeñado los siguientes cargos:  1991-1994: Estudios de especialización en París; 1995-1998:         Vicario parroquial de Bangangté y director del Collège Saint Jean Baptiste; 1998-2008:   Secretario diocesano para la Educación Católica; Ceremoniero diocesano, docente en el Seminario Interdiocesano de Maroua, vicario parroquial sucesivamente en las parroquias de  Notre Dame des Sept Douleurs de Bangangte y Saint Paul en Bafoussam; desde 2008: Rector del Seminario Mayor St Augustin de Maroua-Mokolo.

Nombramiento del nuncio apostólico en Tanzania

El Santo Padre ha nombrado nuncio apostólico en Tanzania a S. E.  Mons. Marek Solczyński,  arzobispo titular de  Cesarea de Mauritania, hasta ahora nuncio apostólico en Georgia, en Armenia y en  Azerbaiyán.

Nombramiento del obispo auxiliar de Münster (Alemania)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la diócesis de  Münster en Alemania al Rev.do Rolf Lohmann, del clero de la misma diócesis, hasta ahora párroco de St. Marien en Kevelaer y rector del santuario mariano del mismo nombre, además de canónigo no residente del capítulo de la catedral, asignándole la sede titular episcopal de Gor.

Rev.do Rolf Lohmann

El Rev.do Rolf Lohmann nació el  21 de febrero de 1963 en Hamm, en la archidiócesis de  Paderborn. Estudió Filosofía y Teología en Münster y München.Fue ordenado sacerdote el 14 de mayo de 1989, incardinándose en el clero de Münster.Posteriormente ha sido vicepárroco en St. Laurentius de Coesfeld y después en St. Johannes der Täufer di Billerbeck.En 1997 pasó a ser  párroco de St. Ida en Herzfeld y en  200 también párroco de Ss. Cornelius und Cyprianus a Lippborg.En 2007 fue nombrado canónigo  no residente del capítulo de la catedral de Münster.Desde 2011 es párroco de St. Marien en  Kevelaer y rector del santuario mariano del mismo nombre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s