Nota final de la XIX Reunión del Consejo de Cardenales

francisco_consejo_cardenales

Ciudad del Vaticano, 26 de abril de 2017

El Consejo de Cardenales se ha reunido con el Santo Padre  durante tres días: lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de abril. Estaban presentes todos los miembros del Consejo. El Papa Francisco estuvo ausente esta mañana con motivo de la audiencia general.

Las sesiones de trabajo se han llevado a cabo por  la mañana, de las 9.00 a las 12.30,  y por la tarde de las 16.30 a  las 19.00,  y se han  dedicado a examinar posteriormente  los diversos dicasterios de la Curia. En particular, ha proseguido el debate sobre la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Propaganda fide) y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Los cardenales también estudiaron los textos que propondrán al Santo Padre sobre el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y los tres tribunales: la Penitenciaría Apostólica, el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y el Tribunal de la Rota Romana.

El Consejo se ha ocupado además en estos días del tema de la selección y formación del personal de la Santa Sede, laicos y clérigos: Han participado oficiales y superiores  de la Secretaría de Estado, del Consejo para la Economía y de la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica (ULSA).

Por la Secretaría de Estado estaban presentes S.E. Mons. Angelo Becciu, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher y S.E. Mons. Jan Romeo Pawłowski. Por el Consejo de Economía, además del cardenal Reinhard Marx, ha intervenido el prof. Franco Vermiglio, miembro de dicho consejo. Por el ULSA, han informado a los cardenales S.E. Mons. Giorgio Corbellini  y el abogado Salvatore Vecchio.

Otro tema importante abordado por el Consejo de Cardenales ha sido la relación entre las Conferencias Episcopales y  la Curia Romana.

El cardenal George Pell actualizó sobre el trabajo de la Secretaría para la Economía,  que él preside, con especial atención al control del presupuesto del año en curso.

El cardenal Sean O’Malley ha informado al Consejo sobre la labor de la Comisión Pontificia para la Protección de  los Menores, centrándose en  los programas de educación global, la última sesión plenaria y las visitas a los diferentes dicasterios.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s