Viaje Apostólico de Su Santidad Francisco a Egipto (28-29 abril 2017) – Palabras del Papa en el vuelo Roma-El Cairo

fran_avion

28 de abril de 2017.– En el avión en que viajaba esta mañana a El Cairo, Egipto, para su XVIII visita pastoral, el Papa Francisco como de costumbre fue a saludar a los representantes de los medios que lo acompañaban en el vuelo papal.

Introducido por la presentación del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, el Papa ha dirigido algunas palabras a los periodistas que reproducimos a continuación:

Palabras del Santo Padre

Greg Burke

Santo Padre, queremos decirle gracias, sobre todo, gracias por este privilegio de viajar con Usted Usted nos dice que digamos “gracias”, “lo siento”, “permiso”; le  pedimos perdón por el tiempo que le robamos, pero Mons. Maurizio Rueda me dice que será poco tiempo, y yo se lo digo también a los periodistas: es sólo un saludo, no es el momento de hacer entrevistas; sin embargo, el Papa irá a saludar a todos. Gracias por este viaje tan importante.

Santo Padre

Gracias. Os day las gracias  por vuestra compañía y por  vuestro trabajo, que será un trabajo para ayudar a entender el viaje, para saber lo que se ha hecho, de qué se ha  hablado,  tantas cosas… la gente nos sigue.

Este viaje tiene una expectativa especial, porque es un viaje efectuado por invitación del Presidente de la República, del Papa Tawadros II, Patriarca de Alejandría de los Coptos, del patriarca de los Coptos Católicos y del Gran Imán de Al-Azhar. Los cuatro me han invitado a hacer este viaje. Es un viaje de unidad, de  hermandad. Gracias por vuestro trabajo que en estos de dos días escasos será intenso, bastante intenso. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s