Viaje Apostólico de Su Santidad Francisco a Egipto (28-29 abril 2017) – Visita de cortesia a Su Santidad el Papa Tawadros II

cq5dam-web-800-8001

28 de abril de 2017.- A las 18:20 de esta tarde, el Santo Padre Francisco efectuó una visita de cortesía a Su Santidad el Papa Tawadros II.

A su llegada al Patriarcado Ortodoxo Copto de El Cairo, el Papa fue recibido por Su Santidad el Papa Tawadros II. Después de la presentación de las respectivas delegaciones, el Papa Tawadros II acompañó al Santo Padre Francisco a su despacho, donde tuvo lugar su encuentro privado.

Luego se trasladaron a la sala contigua donde estaban reunidas las delegaciones.

A continuación  Su Santidad el Papa Tawadros II pronunció un discurso que fue seguido por el  del Santo Padre  Francisco. Acto seguido ambos firmaron una Declaración común y después de la firma se procedió al intercambio de dones y a la entrega de un regalo a las delegaciones.

El Santo Padre Francisco y Su Santidad el Papa Tawadros II fueron  a pie, en procesión, a la cercana iglesia de San Pedro “Al-Boutrosiyya” donde tuvo lugar una oración ecuménica en  presencia de líderes de otras denominaciones cristianas.

En la Iglesia, después de las lecturas y las oraciones del Papa Francisco y del Papa Tawadros II, se intercambió el signo de la paz y se rezó el “Padre Nuestro”. Posteriormente se colocó una corona de flores y se encendió un cirio.

Saliendo  de la iglesia,  en el atrio, Francisco rindió homenaje al lugar que recuerda a las víctimas del atentado del 11 de diciembre de 2016 que causó numerosos muertos y heridos entre los fieles allí reunidos.

El Santo Padre se trasladó en coche a la Nunciatura Apostólica. A su llegada fue recibido por un grupo de niños de la Escuela Comboniana en El Cairo. Después de la cena en privado, bendijo a un grupo de unos 300 jóvenes peregrinos del norte y sur del país, que se habían reunido en el patio de entrada de la Nunciatura Apostólica.

Publicamos a continuación el discurso del Santo Padre Francisco, la invocación espontánea pronunciada en el encuentro ecuménico de oración en el Patriarcado y las palabras dirigidas a los jóvenes egipcios fuera de la nunciatura apostólica.

Discurso del Santo Padre

TEXTO COMPLETO: Discurso del Santo Padre Francisco en su visita de cortesía a Su Santidad el Papa Tawadros II

Oración ecuménica espontánea del Santo Padre en el Patriarcado Copto ortodoxo

Señor Jesús, te pido que nos bendigas. Que bendigas a mi hermano el Papa Tawadros II. Que bendigas a todos mis hermanos Obispos que estamos aquí. Que bendigas a todos mis hermanos cristianos, y que nos lleves por el camino de la caridad y del trabajar juntos hacia la mesa de la Eucaristía. Amén.

Saludo del Santo Padre a los jóvenes egipcios ante la nunciatura apostólica

¡Buenas tardes a todos! ¡Estoy muy contento de encontraros aquí! Sé que habéis venido en peregrinación: ¿es verdad? ¡Si es verdad, es que sois unos valientes!

Mañana tendremos la Misa en el estadio, todos juntos, ¡y rezaremos juntos y cantaremos juntos y haremos fiesta juntos!

Antes de retirarme, quisiera rezar con vosotros. Recemos juntos el Padre Nuestro.

[Rezo del Padre Nuestro en árabe]

Y ahora me gustaría daros la bendición, pero antes que cada uno de vosotros piense en las personas a las que más ama; que piense en las personas a las que no quiere y, en silencio, que cada uno de vosotros rece por estas personas: por las que quiere y por las que no quiere. Y os doy la bendición, a vosotros y a estas personas.

[Bendición]

¡Viva Egipto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s