Viaje Apostólico de Su Santidad Francisco a Egipto (28-29 abril 2017) – Visita de cortesía al Gran Imán de Al-Azhar y Discurso a los participantes en la Conferencia Internacional para la Paz en el Conference Center de Al-Azhar

cq5dam-web-800-800

28 de abril de 2017.- 

Visita de cortesía al Gran Imán de Al-Azhar

A las 15:40 de esta tarde, el Santo Padre Francisco efectuó una visita de cortesía al Gran Imán de Al-Azhar, la más alta institución teológica y de educación religiosa del Islam sunita en el mundo y la más antigua universidad islámica.

A su llegada el Papa fue recibido en la entrada por el Vicario del Gran Imán que lo acompañó al despacho, donde tuvo lugar la reunión privada con el Gran Imam Shaykh Ahmad al-Tayeb.

Al final tuvo lugar el intercambio de dones. Después, el Papa se trasladó en automóvil al Al-Azhar Conference Center para pronunciar un discurso  ante  los participantes en la Conferencia Internacional para la Paz.

Discurso del Santo Padre a los participantes en la  Conferencia Internacional para  la Paz en el  Conference Center de Al-Azhar

Esta tarde, a las 16.15, el Santo Padre Francisco ha ido al  Conference Center di Al-Azhar para pronunciar un discurso ante los participantes en la Conferencia Internacional para la Paz.

A su llegada el Papa Francisco ha sido recibido por  el Gran Imam. Estaban presentes líderes religiosos de Egipto y de otros países, una amplia representación de los profesores y estudiantes del ateneo islámico y un grupo de niños procedentes de 60 naciones.

Después del discurso del Gran Imán, el Santo Padre dirigió a los presentes el discurso que publicamos a continuación:

TEXTO COMPLETO: Discurso del Santo Padre Francisco a los participantes en la Conferencia Internacional para la Paz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s