29 de abril de 2017.- A las 14.45 horas de esta tarde, el Santo Padre Francisco salió de la Nunciatura Apostólica y se trasladó en automóvil al Seminario Patriarcal Copto-Católica de Maadi, en la periferia sur de El Cairo.
A su llegada, el Papa fue acogido por el Patriarca, Su Beatitud Ibrahim Isaac Sedrak, por el Rector y Vice-Rector del Seminario. En el hall de entrada le esperaban para un saludo personal 5 religiosos y 5 religiosas Superiores Provinciales. Después de fotos con los sacerdotes del Seminario y con algunos seminaristas, tuvo lugar el intercambio de regalos.
A continuación, el Papa se trasladó en procesión hasta el campo de deportes, donde ha tenido lugar el encuentro de oración en la forma de Liturgia de la Palabra en árabe, en el que participan cerca de 1500 sacerdotes, religiosos y seminaristas.
Tras el discurso de bienvenida del Rector del Seminario, P. Toma Adly, y las lecturas, el Santo Padre Francisco pronunció el discurso que ofrecemos a continuación:
Discurso del Santo Padre
TEXTO COMPLETO: Discurso del Santo Padre Francisco en el encuentro de oración con el clero, religiosos, religiosas y seminaristas