Viaje Apostólico de Su Santidad Francisco a Egipto (28-29 abril 2017) – Encuentro de oración con el clero, los religiosos, religiosas y seminaristas en el Seminario Patriarcal Copto- Católico de Maadi

cq5dam-web-800-8003

29 de abril de 2017.- A las 14.45 horas de esta tarde, el Santo Padre Francisco salió de la Nunciatura Apostólica y se trasladó en automóvil al Seminario Patriarcal Copto-Católica de Maadi, en la periferia sur de El Cairo.

A su llegada, el Papa fue acogido por el Patriarca, Su Beatitud Ibrahim Isaac Sedrak, por el Rector y Vice-Rector del Seminario. En el hall de entrada le esperaban  para un saludo personal 5 religiosos y 5 religiosas Superiores Provinciales. Después de fotos con los sacerdotes del Seminario y con algunos seminaristas, tuvo lugar el intercambio de regalos.

A continuación, el Papa se trasladó en procesión hasta el campo de deportes, donde ha tenido lugar el encuentro de oración en la forma de  Liturgia de la Palabra en árabe, en el que participan cerca de 1500 sacerdotes, religiosos y seminaristas.

Tras el discurso de bienvenida del Rector del Seminario, P. Toma Adly, y las lecturas, el Santo Padre Francisco pronunció el discurso que ofrecemos a continuación:

Discurso del Santo Padre

TEXTO COMPLETO: Discurso del Santo Padre Francisco en el encuentro de oración con el clero, religiosos, religiosas y seminaristas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s