Renuncias y nombramientos, 04.05.2017

Mitras_obispos

Nombramiento del obispo de Yopal (Colombia)

El Santo Padre Francisco nombrado obispo de Yopal (Colombia) a S. E. Mons. Edgar Aristizábal Quintero, hasta ahora obispo titular de Castra de Galba y auxiliar de Medellín (Colombia).

S.E. Mons. Edgar Aristizábal Quintero
S.E. Mons. Edgar Aristizábal Quintero nació en Cartago el 2 de diciembre de 1965. Realizó sus estudios eclesiásticos de Filosofía en los seminarios mayores de Cali y Cartago, y de Teología en los seminarios mayores de Manizales y Cartago. Recibió la ordenación sacerdotal el 7 de diciembre de 1990. Obtuvo su Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Como sacerdote ha  desempeñado sucesivamente las siguientes funciones: párroco de “San Gabriel Arcángel” en Cartago, párroco de “San Joaquín y Santa Ana” en Cartago, Rector del Santuario “Ecce Homo” en Ricaurte, profesor y Rector del Seminario Menor de Cartago, Rector del Seminario Mayor de Cartago y director del Departamento para la Doctrina de la Conferencia Episcopal de Colombia.
El 4 de mayo de 2011 fue nombrado obispo titular de Castra de Galba y auxiliar de Medellín. Recibió la ordenación episcopal el 4 de junio sucesivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s