Renuncias y nombramientos, 06.05.2017

Mitras_obispos

Renuncia y sucesión del obispo de  Bà Ria (Vietnam)

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Bà Ria en Vietnam presentada por S.E. Mons. Thomas Nguyên Văn Trâm.

Le sucede S.E. Mons. Emmanuel Nguyên Hong Son, coadjutor de la misma diócesis.

Nombramiento del obispo de Avellino (Italia)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de Avellino (Italia) a S.E. Mons. Arturo Aiello, trasladándolo de la diócesis de Teano-Calvi.

S.E. Mons. Arturo Aiello
S.E. Mons. Arturo Aiello nació en Vico Equense, archidiócesis de Sorrento-Castellammare di Stabia y provincia de Nápoles, el 14 de mayo de  1955. Como alumno del  Seminario Regional Campano de Nápoles, siguió  los cursos de Filosofía y de Teología en la Facultad  Teológica de Nápoles-Sección S. Luis, consiguiendo el Bachillerato (1979) y frecuentando los cursos de Sagrada Escritura. En 1987 se licenció en Sociología en la Universidad Estatal Federico II de Nápoles.
Fue ordenado presbítero el 7 de julio de 1979.
Ha sido vicario parroquial y párroco de “S. Michele Arcangelo”, vicario de zona, vicario episcopal para la Liturgia y los Ministerios y delegado episcopal para el Clero, asistente de la FIR y promotor de la Jornada  Diocesana de los jóvenes, coordinador de la Unidad Pastoral, delegado episcopal para la Vida Consagrada, padre espiritual en el Seminario Mayor diocesano, miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de Consultores.
Elegido para la sede episcopal de Teano-Calvi el 13 de mayo de 2006, recibió la consagración episcopal el 30 de junio sucesivo.
Dentro de la  Conferencia Episcopal Italiana es miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y la Vida Consagrada.

Nombramiento del nuncio apostólico en Qatar

El Santo Padre Francisco ha nombrado nuncio apostólico en Qatar a S.E. Mons. Francisco Montecillo Padilla, arzobispo titular de Nebbio, nuncio apostólico en Kuwait, Bahrein, Yemen, Emiratos Árabes Unidos  y Delegado apostólico en la  Península Arábica.

DE LAS IGLESIAS ORIENTALES

Renuncia del Patriarca de Antioquía de los Greco-Melquitas

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Iglesia greco-melquita presentada por Su Beatitud Gregorio III Laham, Patriarca de Antioquía de los  Greco-Melquitas.

Según las normas del derecho, el administrador de la Iglesia Greco-Melquita, hasta la elección del Patriarca, es S.E. Mons. Jean-Clément Jeanbart, arzobispo de Alepo de los Greco-Melquitas, el obispo más anciano por ordenación del Sínodo Permanente.

Su Beatitud Gregorio III Laham
Su Beatitud Gregorio III (Loufti) Laham nació el 15 de diciembre de 1932 en Daraya (Siria), en la archieparquía de Damasco. Ingresó en la Orden Basiliana del Ss.mo Salvador de los Melquitas donde  hizo su profesión perpetua el 20 de enero de 1952. Después de haber completado sus estudios en Roma en el Pontificio Instituto Oriental,  fue ordenado sacerdote el 15 de enero de 1959.
Después de regresar al Líbano, fue  Rector del Seminario de su Orden y enseñó Teología y Liturgia. Su apostolado prosiguió tanto en  Líbano como en Siria, con especial atención a los aspectos de la pastoral juvenil.
Elegido a la sede titular de Tarso de los Greco-Melquitas el 9 de septiembre de 1981 recibió la ordenación episcopal el 27 de noviembre de 1981 con el oficio de auxiliar y de proto-sincelo de Jerusalén de los Greco-Melquitas.
El Sínodo de los Obispos de la Iglesia greco-melquita, el 29 de noviembre de 2000,  lo eligió canónicamente Patriarca de Antioquía de los Greco-Melquitas, tras la renuncia de Su Beatitud Maximos V. Como nuevo Patriarca tomó  el nombre de Gregorio III. El día después de la elección, Su Beatitud pidió al Papa San Juan Pablo II la “comunión eclesiástica”, que recibió el 9 de diciembre de ese año.
En los años de la crisis actual en Siria, Su Beatitud Gregorio III ha mostrado un gran deseo de paz, compromiso con la reconciliación y cercanía paternal a los fieles.

S.E. Mons. Jean-Clément Jeanbart
Nació en Alepo el 3 de marzo de 1943. Después de haber sido ordenado sacerdote el 15 de abril de 1968 continuó los estudios de especialización en Roma.
De 1968 a 1972 fue párroco en Alepo; posteriormente fue nombrado rector del seminario mayor de Santa Ana en Raboueh y enseñó Teología moral y Derecho Canónico en el Instituto San Pablo, en Harissa, Líbano.
El 2 de agosto de 1995, el Sínodo de Obispos de la Iglesia Greco-Melquita lo eligió canónicamente arzobispo de Alepo de los Greco-Melquitas. El 16 de septiembre de ese mismo año recibió la consagración episcopal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s