Mensaje del Santo Padre Francisco a Su Santidad el Papa Tawadros II con motivo de la jornada de amistad entre coptos ortodoxos y católicos

cq5dam-web-800-8001

10 de mayo de 2017.- Ofrecemos a continuación el mensaje que el Santo padre Francisco ha enviado a Su Santidad, el Papa Tawadros II, con motivo de la jornada de amistad entre coptos ortodoxos y católicos.

Mensaje del Santo Padre

A Su Santidad Tawadros II
Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos

Querido hermano:

Después de mi visita a Egipto y del encuentro bendecido con Su Santidad en El Cairo, con ocasión del cuarto aniversario de nuestro encuentro fraterno en Roma el 10 de mayo de 2013, aprovecho la oportunidad para expresarle mis más fervientes deseos de paz y de salud, junto con la alegría y la gratitud por los vínculos espirituales que unen la Sede de Pedro y la Sede de Marcos.

Deseo renovar mi profundo reconocimiento por la hospitalidad que me ha ofrecido, así como por nuestro conmovedor encuentro y por la oración común, compartida como hermanos en Cristo. Estoy particularmente agradecido por el hecho que hemos reforzado nuestra unidad bautismal en el Cuerpo de Cristo, declarando juntos “con una misma mente y un mismo corazón, procuraremos sinceramente no repetir el bautismo a ninguna persona que haya sido bautizada en algunas de nuestras Iglesias y quiera unirse a la otra”.

Los vínculos de fraternidad entre nosotros “suponen un desafío para que intensifiquemos nuestros esfuerzos comunes y perseveremos en la búsqueda de la unidad visible en la diversidad, bajo la guía del Espíritu Santo”.

En este recorrido somos sostenidos por la poderosa intercesión y el ejemplo de los mártires.

Continuamos, por tanto, avanzando juntos en nuestro camino hacia la misma mesa eucarística, creciendo en el amor y en la reconciliación.

Deseo asegurar mi continua oración por Su Santidad y por la paz en Egipto y en Oriente Medio. En este tiempo pascual pido al Espíritu Santo, fuerza y ternura de Dios, colmar nuestros corazones de gracia y encender en ellos el fuego de su amor. Pueda el Espíritu de paz concedernos crecer en la esperanza, en la amistad y en la concordia.

Con estos sentimientos, en la actual especial ocasión, ya conocida como día de la amistad entre la Iglesia ortodoxa copta y la Iglesia católica, intercambio con Su Santidad un fraterno abrazo de paz en Cristo nuestro Señor.

Vaticano, 10 de mayo de 2017

FRANCISCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s