Renuncias y nombramientos, 10.05.2017

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de Limoeiro do Norte (Brasil) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Limoeiro do Norte (Brasil), presentada por S.E. Mons. José Haring, O.F.M.

El Papa ha nombrado obispo de Limoeiro do Norte al Rvdo. P. André Vital Félix da Silva, S.C.I., hasta ahora Consejero Provincial de la Provincia Brasil Recife de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ).

Rvdo. P. André Vital Félix da Silva, S.C.I.
El Rev. P. André Vital Félix da Silva, S.C.I., nació el 31 de mayo de fue de 1965 en Recife, estado de Pernambuco. Completó sus estudios de Filosofía en el Instituto Salesiano de Filosofía en Recife y los de Teología en el Instituto Franciscano de Teología de Olinda. Luego obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Hizo su profesión religiosa en la Congregación de los Padres Dehonianos  el 25 de  febrero de 1986, y fue ordenado sacerdote el 2 de enero de 1991.
Como sacerdote ha ocupado los siguientes cargos: Vicario parroquial, formador, administrador parroquial, Vice-Provincial, miembro de la Comisión Dehoniana de Teología de América Latina.
En la actualidad es vicario parroquial, consejero provincial y secretario del Consejo Provincial de la Provincia Dehoniana Brasil Recife.

Nombramiento del obispo de Sao Luiz de Cáceres (Brasil)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de Sao Luiz de Cáceres (Brasil) al Rvdo. Jacy Diniz Rocha, hasta ahora párroco de Santo Antonio en Coluna y coordinador diocesano de pastoral de la diócesis de Guanhães.

Rvdo. Jacy Diniz Rocha
El Rvdo. Jacy Diniz Rocha nació el 29 de septiembre de 1958 en São João Evangelista, en la diócesis de Guanhães, Minas Gerais. Después de asistir a la escuela primaria y la media superior de Barreiras, completó sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de Brasilia y los de Teología en tres instituciones: el Seminario mayor de Brasilia, la Escuela Superior de Teología en Barra y  la Pontificia Universidad Católica de Belo Horizonte.
Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1984, y fue incardinado en la diócesis de Barreiras, en el estado de  Bahía, donde ocupó los cargos de vicario parroquial, administrador parroquial, párroco, promotor vocacional y formador del Seminario Preparatorio.
En 2003 se trasladó a la diócesis de Guanhães, donde fue incardinado el  23 de enero de 2006 y en la que ha ocupado los siguientes cargos: administrador  parroquial de las parroquias: Santa Ana en Ferros (2003-2005), Nossa Senhora da Glória en Divinolândia de Minas (2005-2012), Nossa Senhora do Patrocinio en Virginópolis (2005-2012) y Santa María Eterna en Santa Maria do Suaçuí (2012-2013); párroco  de  São Sebastião en Sabinopolis (2014); responsable  y profesor de la Escuela para los agentes pastorales; miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
Actualmente es coordinador diocesano de pastoral y párroco de Santo Antonio en Coluna.

Nombramiento del obispo auxiliar de Niterói (Brasil)

El Papa ha nombrado obispo auxiliar de la arquidiócesis de Niterói (Brasil) al Rvdo. Luiz Antônio Lopes Ricci, del clero de la diócesis de Bauru, hasta ahora párroco de São Cristóvão en Bauru, asignándole la sede titular de Tindari.

Rvdo. Luiz Antônio Lopes Ricci
El Rvdo. Luiz Antônio Lopes Ricci nació el 16 de de mayo de 1966 en Bauru, en la diócesis homónima en el estado de Sao Paulo. Completó sus estudios eclesiásticos en Marília: Filosofía en el Seminario Provincial Sagrado Coração de Jesus (1991-1993) y Teología en el Instituto Teológico Rainha dos Apóstolos (1994-1997). Luego obtuvo una Licenciatura (1997-1999) y un Doctorado (2004-2007) en Teología Moral en la Academia Alfonsiana en Roma. Además, asistió al curso de  post-doctorado en Bioética del Centro Universitario São Camilo en Sao Paulo (2013-2014).
El 10 de julio de 1997 fue ordenado sacerdote incardinándose en la diócesis de Bauru. Durante su ministerio, ha ocupado los siguientes cargos: Vicerrector y luego Rector del Seminario Provincial de Marília; administrador parroquial del Senhor  Bom Jesus do Mirante en Cabrália Paulista y de Santa María en Piratininga; Asistente espiritual de los cursos de preparación para el matrimonio y del Movimiento Encontro de Casais con Cristo; Coordinador diocesano de pastoral; profesor de la Facultad João Paulo II (FAJOPA) en Marília; vicario general; miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
Desde 2008 es párroco de São Cristóvão en Bauru y desde 2016 director de la Facultad João Paulo II de la Provincia Eclesiástica de Botucatu con sede  en Marília.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s