Peregrinación de Su Santidad Francisco al Santuario de Nuestra Señora de Fátima con motivo del centenario de las apariciones de Nuestra Señora en Cova de Iria (12-13 de mayo de 2017) – Salida de Roma y telegramas a los Jefes de Estado

francisco-vuelo-viaje

12 de mayo de 2017.- A primera hora de la tarde de hoy ha empezado el 19° viaje apostólico internacional del Santo Padre Francisco que va en peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, con motivo del centenario de las apariciones de la Bienaventurada Virgen María en la Cova da Iria.

El avión en que viaja el  Santo Padre (un A321 de Alitalia) ha despegado del aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino a las 14.10 horas. El aterrizaje en la base aérea de Monte Real está previsto a las 16.20 locales (17.20 hora de Roma).

Telegrama al Presidente de la República Italiana

Mientras dejaba el territorio italiano, camino de Portugal, el Santo Padre Francisco ha enviado al Presidente de la República Italiana, el Honorable Sergio Mattarella, el siguiente mensaje telegráfico:

A SU EXCELENCIA
HON. SERGIO MATTARELLA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ITALIANA
PALACIO DEL QUIRINAL 00187 ROMA

AL DEJAR EL SUELO ITALIANO PARA IR A PORTUGAL CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LAS APARICIONES DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA EN FÁTIMA, ME COMPLACE ENVIARLE, SEÑOR PRESIDENTE, MIS RESPETUOSOS SALUDOS Y MIENTRAS ME DISPONGO A ENCONTRARME CON LOS  PEREGRINOS Y ESPECIALMENTE CON LOS ENFERMOS QUE DE TODO EL MUNDO ACUDEN AL SANTUARIO MARIANO PARA ENCONTRAR  LUZ Y ESPERANZA INVOCO LA BENDICIÓN DEL SEÑOR SOBRE LA NACIÓN ITALIANA, EN PARTICULAR SOBRE CUANTOS SUFREN EN EL CUERPO Y EN EL ESPÍRITU

FRANCISCUS PP.

Telegramas a los Jefes de Estado

Durante el viaje en avión de Roma a Portugal, mientras sobrevolaba Francia y España, el Santo Padre Francisco ha enviado a los respectivos Jefes de Estado los siguientes mensajes telegráficos:

A SU EXCELENCIA, FRANCOIS HOLLANDE
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA
PARIS

MIENTRAS SOBREVUELO FRANCIA EN MI CAMINO A FÁTIMA PARA UNA VISITA PASTORAL, LE ENVÍO UN CORDIAL SALUDO AL IGUAL  QUE A SUS COMPATRIOTAS. REZO PARA QUE DIOS TODOPODEROSO BENDIGA A TODOS CON LA PAZ Y LA FORTALEZA, MIENTRAS INVOCO LAS BENDICIONES DIVINAS SOBRE LA NACIÓN.

FRANCISCUS PP.

A SU MAJESTAD REY FELIPE VI
REINO DE ESPAÑA
MADRID

MIENTRAS SOBREVUELO ESPAÑA EN MI CAMINO A FÁTIMA PARA UNA VISITA PASTORAL,  ENVÍO UN CORDIAL SALUDO A SU MAJESTAD Y AL PUEBLO ESPAÑOL. REZO PARA QUE DIOS TODOPODEROSO BENDIGA A TODOS CON LA  PAZ Y  LA FORTALEZA E INVOCO LAS BENDICIONES DIVINAS SOBRE LA NACIÓN.

FRANCISCUS PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s