Renuncias y nombramientos, 13.05.2017

Mitras_obispos

Renuncia  del obispo  auxiliar de Zagreb (Croacia)

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al oficio de obispo auxiliar de Zagreb (Croacia), presentada por S.E. Mons. Valentin Pozaić, S.I.

Nombramiento del obispo  auxiliar de Lviv de los Latinos (Ucrania)

El Papa ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Lviv de los Latinos (Ucrania) al Rev.do Eduard Kava, O.F.M. Conv., Delegado para Ucrania de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, asignándole la sede titular de Cilibia.

Rvdo. Eduard Kava, O.F.M. Conv.
El Rvdo. Eduard Kava, O.F.M. Conv., nació el 17 de abril de 1978 en Mostyska (archidiócesis de Lviv de los Latinos, Ucrania).
En 1996 ingresó en la Orden de los Frailes Menores Conventuales,. Posteriormente, completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor “María Reina de los Apóstoles” en San Petersburgo (Federación de Rusia), recibiendo la ordenación sacerdotal el 1 de junio de 2003.
De 2003 a 2004 fue vicario parroquial  y sucesivamente párroco de la parroquia de los  Padres Conventuales en Boryspil (diócesis de Kiev-Zhitomir). De 2004 a 2009: Superior de la comunidad de los Padres Conventuales en Kremenchuk (diócesis de Kamyanets-Podilskyi). De 2010 a 2012: párroco y superior de la comunidad local en Mackivci (diócesis de Kharkiv-Zaporizhia). Desde 2012 hasta 2016: Superior del convento en Boryspil (diócesis de Kiev-Zhitomir). Desde 2016 es Guardián del convento de la parroquia de  San Antonio  en Lviv (archidiócesis de Lviv de los Latinos).
Desde 2008 es también ., Delegado para Ucrania de la  Orden de los Frailes Menores Conventuales Además, desde 2012, es  vicepresidente de la Conferencia de Superiores Mayores de Ucrania.

Nombramiento del nuncio apostólico en Irlanda

El Santo Padre ha nombrado nuncio apostólico en Irlanda a S.E. Mons. Jude Thaddeus Okolo, arzobispo titular de Novica, actualmente nuncio apostólico en la República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico.

Nombramiento del nuncio apostólico en Mauritania

El Papa ha nombrado nuncio apostólico en  Mauritania a S.E. Mons. Michael W. Banach, arzobispo titular de Memfi, actualmente nuncio apostólico en Senegal, Cabo Verde y Guinea-Bissau.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s