Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

14 de mayo de 2017.

BISCARRUÉS

El día 14 y 15 de mayo, serán los últimos días para visitar el Monumento de la Semana Santa de Biscarrués, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

ARCIPRESTAZGOS

El lunes 15, el arciprestazgo de Huesca celebrará su reunión mensual, a las 11.00 h.; el martes 16, lo hará el de Almudévar, a las 11.30 horas y el viernes 19, también a las 11.30 lo hará el de Ayerbe.

SOMONTANO-SOBRARBE

El Arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe celebrará el Día de la Familia, el 14 de mayo, en la ermita del Viñedo, a partir de las 12.30 h.

CONSEJOS DIOCESANOS

El miércoles día 17 de mayo, se reúnen el Consejo Presbiteral de la Diócesis a las 11.00 h. y el Consejo Diocesano de Pastoral, a las 19.00 horas.

CLT SAN LORENZO

Los niños y niñas del Club Tiempo Libre San Lorenzo instalarán en el atrio de la basílica laurentina su tradicional mercadillo solidario el domingo, 14 de mayo. El puesto permanecerá abierto por la mañana, de 11.30 a 13.30 h. y por la tarde, de 18.30 a 21.00 h. Cada año el dinero recaudado con esta iniciativa lo destinan a apoyar una causa diferente. En esta ocasión, se beneficiará Aspanoa, Asociación aragonesa de padres de niños oncológicos de Aragón.

PERPETUO SOCORRO

El sábado 20, a las 13.00 h., el CTL del Perpetuo Socorro celebrará en los porches de la iglesia un rastrillo y pincho solidario con el proyecto parroquial, centrado en el apoyo de la construcción de un comedor escolar en Burkina Faso.

CÁRITAS HUESCA

Un estilo de vivir que deja huella. Apuntes sobre consumo responsable”, bajo este título Carítas Huesca ha organizado diferentes conferencias que se están desarrollando en varias localidades de la diócesis. Las próximas se celebrarán el martes, 16 de mayo, a las 17.00 h., en el salón de la Casa de Cultura de Sariñena y el martes, 30 de mayo, a las 19.30 h., en el centro cultural de Biscarrués. En este último caso, además se instalará un puesto de sensibilización, exposición y venta de productos de Comercio Justo.

PASTORAL DE LA SALUD

El sábado 20 de mayo, enmarcada en la celebración de la pascua del Enfermo que se conmemora el 21 de mayo, Pastoral de la Salud organiza una Javierada, con salida desde Huesca a las 9.00 h., parada en Jaca para visitar la ciudad y a partir de las 17.00 h., se participará en las actividades programadas en Javier para este día. El regreso está previsto en torno a los 20.00 h.

Con motivo de la Pascua del Enfermo, también está prevista una eucaristía con los enfermos, el domingo 21 de mayo, en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, a las 17.00 h.

MUSEO DIOCESANO

El próximo jueves 18 de mayo, se celebrará el Día Internacional de los Museos, por lo que el Museo Diocesano de Huesca ha programado una jornada de puertas abiertas, de 10.00 a 13.30 h. y de 16.00 a 18.00 h. Ese jueves además, se presentará el recién publicado libro-guía ‘La Catedral y el Museo Diocesano de Huesca’, en la parroquieta del Museo Diocesano, a las 12.00 h. El 19 y el 20 de mayo, se realizarán dos visitas comentadas especiales por el Museo y la Catedral sobre ‘Lo que no se ve y la Catedral oculta’. El viernes 19, será a las 18.30 h. y el sábado 20, a las 12.00 h. Ambos días la entrada será libre hasta completar aforo.

CULTOS Y ROMERÍA

El mes de mayo es un tiempo dedicado a la Virgen, con cultos de especial relevancia en muchas parroquias, ermitas y santuarios. En Huesca, en la basílica de San Lorenzo se reza todos los días el rosario y las flores a la Virgen, a las 19:30 h., seguido de eucaristía. En Fañanás, durante el mes de mayo se reza el rosario, los viernes, sábados y domingos, a las 19.00 h.

14 DE MAYO. En Fañanás, misa dominical en la ermita de Bureta a las 11.00 h. En la iglesia parroquial de Monflorite, misa de las Amas de Casa de La Hoya – Somontano, a las 12.30 h. Por último, en Cillas, eucaristía de la romería de los Siete lugares, a las 13.00 h.

15 DE MAYO. Con motivo de san Isidro, misa en la Virgen de Bureta en la que participarán las parroquias de Argavieso, Monflorite, Fañanás, Pueyo de Fañanás, Alcalá del Obispo y Ola, a las 12.00 h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s