Cartas credenciales de los embajadores de Mauritania, Nepal, Trinidad y Tobago, Sudán, Kazajstan y Níger ante la Santa Sede

gmain

18 de mayo de 2017.- Esta mañana, a las 10 horas, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a los Excmos. Embajadores de Mauritania, Nepal, Trinidad y Tobago, Sudán, Kazajstán y Niger con ocasión de la presentación de las cartas credenciales.

Ofrecemos a continuación el discurso que el Papa ha dirigido a los nuevos embajadores y una biografía esencial de cada uno de ellos.

Discurso del Santo Padre

Excelencias,

Me complace darles la bienvenida con motivo de la presentación de las Cartas que les acreditan como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de sus respectivos países ante la Santa Sede: Kazajstán, Mauritania, Nepal, Níger, Sudán, Trinidad y Tobago. Una bienvenida especial a la Sra M’Haiham, primera embajadora de Mauritania a la Santa Sede. Les agradecería que transmitieran  a los Jefes de Estado de  sus países mis sentimientos de gratitud y respeto, acompañados por la seguridad de  mis oraciones por sus personas  y los pueblos que representan.

El escenario internacional se caracteriza por una complejidad considerable y está atravesado por espesas nubes, y por lo tanto requiere una mayor toma de conciencia  de los comportamientos y de las acciones necesarias para emprender un camino de paz que disminuya las tensiones. Entre los factores que agudizan  los problemas se encuentran una economía y unas  finanzas que, en lugar de servir al ser humano concreto, se organizan principalmente para servirse a sí mismas y escapar del control de las autoridades públicas, que siguen siendo responsables del bien común, pero carecen de las herramientas necesarias para moderar los apetitos exagerados de unos pocos.

Se advierte, además,  la tendencia creciente a considerar el recurso a la fuerza  no como ultima ratio sino casi como un medio entre otros, disponible para ser utilizado  sin una evaluación exhaustiva de las consecuencias.

Otro factor que agrava los conflictos es el fundamentalismo, el abuso de la religión para justificar la sed de poder, la explotación del santo nombre de Dios para que progrese, por cualquier medio, el propio proyecto hegemónico.

A estas degradaciones y a los riesgos que representan para la paz en el mundo, se responde mediante la construcción de una economía y una finanza  responsables frente a las suertes del ser  humano y de las comunidades donde vive. ¡El hombre y no el dinero vuelva a ser el fin de la economía! .También se debe hacer frente a las divergencias con la paciencia valiente del diálogo y  de la diplomacia, con  iniciativas de encuentro y de  paz y no con la exhibición de la fuerza y ​​su uso precipitado y desconsiderado.  Es indispensable, además,  aislar a todo aquel que intenta transformar una pertenencia  y una identidad religiosa en razón para odiar a todos los demás. A quien  desfigura así la imagen de Dios hay que oponer  un esfuerzo concertado para demostrar que su Nombre se honra salvando vidas, no matándolas, llevando reconciliación y paz, no  división y guerra, con  la misericordia y la compasión y no con la indiferencia y la brutalidad. Si avanzamos con decisión por  este camino, la causa de la paz y de la justicia -condiciones de un desarrollo equilibrado para todos- dará pasos concretos hacia adelante.

Señores Embajadores , a través de Ustedes quisiera que  mi saludo llegase también  a los pastores y fieles de las comunidades católicas presentes en sus países. Les animo a continuar su testimonio de fe y a ofrecer su generosa contribución al bien común.

En el momento en que comienzan su misión, les expreso mis mejores deseos, asegurando la continua colaboración de la Curia Romana en el cumplimiento de su función. Con este fin, invoco de buen grado sobre ustedes y sus familiares, así como sobre sus compatriotas, la abundancia de las bendiciones divinas.

Curriculum vitae de los nuevos embajadores

S.E. Sra. Aichetou Mint M’haiham
Embajadora de Mauritania ante la Santa Sede

Nació el 12 de junio de 1963 en  Maghta Lahjar (Wilaya de Brakna), está casada y tiene una hija.

Licenciatura para  la enseñanza en las escuelas secundarias (Escuela Normal Superior, ENS, Nouakchott, 1989) y Licenciatura  en Agronomía Ambiental (Universidad de Barcelona, ​​España, 1995).

Ha ocupado los siguientes cargos: Profesora de Ciencias Naturales en la escuela secundaria bilingüe Tevragh-Zeina (1990-1991); Funcionaria del Ministerio de Educación Nacional (1991-1996); Funcionaria en la Escuela Normal Superior (ENS) (1996-1997); Secretaria de Estado para la  condición de la mujer (1997-1998); Presidenta y coordinadora de las ONG Nacionales Femeninas (1998-2003); Consejera de la Presidencia de la República, encargada de Asuntos Culturales y Sociales (2005); Comisaria Adjunta para la Seguridad Alimentaria (2009-2014); Comisaria para los Derechos Humanos,  para la acción humanitaria (febrero de 2014). Actualmente es embajadora de Mauritania en Francia.

Idiomas: árabe y francés.

La relación entre los dos países se establecieron el  9 de diciembre 2016.

***

S. E. Sr. Ramesh Prasad Khanal
Embajador de la República Federal Democrática de Nepal ante la Santa Sede

Nació el 16 de de noviembre de 1961. Está casado y tiene dos hijos.

Diplomado en Periodismo (Nepal Press Institute, NPI) y en lengua japonesa (Japanese Language Institute Japan Foundation,Tokio);  Estudios especiales  de Seguridad (Asia Pacífic Centre for Security Studies , APCSS, Hawai, EE.UU.). Es licenciado en Derecho y tiene un master en Ciencias Políticas(Universidad Trubhuwan, Katmandú).

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Subsecretario de los Departamentos para Europa-América del Sur, Sudeste  y Norte de Asia en el Ministerio de Asuntos Exteriores (1988-1994); Segundo Secretario y más tarde Primer Secretario de Embajada en China (1994-1998); Subsecretario de los Departamentos del Protocolo y de  las Organizaciones internacionales y las Naciones Unidas en el Ministerio de Asuntos Exteriores (1998-2001); Primer Secretario de la Embajada en Arabia Saudita (2001-2004); Director y más tarde, Ministro Consejero de la Embajada en  Bangladesh (2005-2009); Subsecretario de los Departamentos de Asuntos  Económicos Multilaterales  y Pasaportes del Ministerio de Asuntos Exteriores (2009-2010); Ministro Consejero de  Embajada en Israel (2010-2013); Director General de la Dirección General de Pasaportes del Ministerio de Asuntos Exteriores (2013-2014); Jefe de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores (2015-2016).

Idiomas: Inglés

***

S. E. Sr. Colin Michael Connelly
Embajador de Trinidad y Tobago ante la Santa Sede

Nació en Trinidad y Tobago 21 de de diciembre de 1961. Está casado y tiene un hijo.

Es licenciado en Letras, Historia, Lengua y Literatura (Universidad de las Indias Occidentales, Campus de San Agustín), 1986; Diploma en Relaciones Internacionales en 1988 y otro en Educación en la misma universidad misma 1993. Certificado en Negociación  de conflictos y resolución de diferencias (Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación, UNITAR) de 2008 y un master en Estudios de Seguridad Internacional (Universidad de Leicester, Inglaterra, 2012).

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Desk Officer, Protocolo y del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, 1999-2000; Desk Officer, Departamento de África, Asia, Oriente Medio y el Pacífico, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, 2000-2004; Director (Ag.), Departamento de África, Asia, Oriente Medio y el Pacífico, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, 2003-2004; Primer Secretario del Alto Comisionado en Londres, 2004-2007; Consejero de la Embajada de Nigeria, 2007-2012; Desk Officer,, Departamento de África, Asia, Oriente Medio y el Pacífico, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, 2012-2014; Consejero de Embajada y encargado de negocios A.I. enWashington D.C. 2014.
Idiomas: inglés

***

S. E. Sr. Daffa-Alla Elhag Ali Osman
Embajador de Sudán ante la Santa Sede

Nació en Sinja (Sudán)  el 3 de marzo de 1955. Está casado, tiene dos hijas.

Licenciado en Letras (Universidad de Jartum, 1978) y posteriormente Master en Relaciones Internacionales (Universidad de Preston, Pakistán, 2008).

Ha ocupado los siguientes cargos: Traductor en la Oficina central de Correos, Taif City, Arabia Saudí (noviembre 1978-noviembre 1979); Tercer Secretario y después Segundo Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores (1980-1983); Segundo Secretario de Embajada en Bangui (1983-1986); Primer Secretario de la Misión Permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra (1986-1989); Primer Secretario en el Ministerio de Asuntos Exteriores (1989-1991); Consejero de Embajada en Seúl (1990-1992); Consejero de  Embajada en El Cairo (1992-1994) y  Cónsul General en Alejandría, Egipto (1993-1994); Consejero y Ministro en el Ministerio de Asuntos Exteriores (1994-1996); Ministro de la Representación Permanente ante las Naciones Unidas, Nueva York (1996-2000); Relator del Comité Nacional Preparatorio para la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) (2001-2004); Jefe de la Autoridad Nacional para la aplicación de las disposiciones de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas (2001-2004); Director del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores (2001-2004); Embajador en Islamabad (2004-2008); Director general de la sociedad petrolera Zaver, Sudán; Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Nueva York (julio 2010-2013); Director General en el Ministerio de Asuntos Exteriores (julio de 2014 a 2016); Desde 2016, es embajador de Sudán en Francia, Portugal y el Principado de Mónaco.

Idiomas extranjeros:. francés, inglés, español

 ***

S.E. Sra. Zhanar Aitzhan
Embajadora de Kazajstán ante la Santa Sede

Nació en Almaty,  el 9 de mayo de 1965. Está casada y tiene dos hijos.

Es Licenciada  en Historia y Lengua Inglesa (Kazakh State University, 1982-1988), posteriormente asistió a un Programa de Investigación de Posgrado (Universidad Estatal de Moscú 1989-1990). Completó estudios de post grado en la Universidad Carolina y la Universidad de Europa Central (Praga, 1991-1992); Ha seguido un Programa ejecutivo de Economía y Finanzas Públicas (Instituto Conjunto de Viena, Viena, Austria, 1996-1997), y un Master en Administración Pública (John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, EE.UU., 2002-2003). Ha ocupado los siguientes cargos: Programm Officer, Jefe del departamento de la Administración y la Transición económica, Oficina de la ONU / PNUD (1993-1996); Assistent Resident Representative del PNUD en Mongolia (1998-1999); Coordinadora de Programas, Dirección Regional para Europa y la CEI, Nueva York (1999-2002); Viceministro de Industria y Comercio (2003-2010); Representante Especial de Kazajstán en las negociaciones de adhesión a la OMC (2005-2016); Ministro de Desarrollo Económico y Comercio (2010-2011); Ministro de Integración Económica (2011-2016); a partir de 2016 embajadora en Berna y Representante Permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra.

Idiomas : ruso, inglés, checo

***

S.E. Sr. Boubacar Boureima
Embajador de Níger ante la Santa Sede

Nació en Dargol (Níger), el 1 de enero de 1958. Está casado y tiene cinco hijos.

Tiene un Master en Diplomacia y Derecho de las Organizaciones Internacionaesl (Universidad de París XI) y un Master en Derecho, con un grado en Estudios Internacionales (Universidad de Benin en Lomé, Togo).

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Director Administrativo del Departamento de África y  Oriente Medio en el Ministerio de Asuntos Exteriores (1990-1992); Consejero de Asuntos Exteriores, y, posteriormente, Director de Asuntos jurídicos y consulares en el Ministerio de Asuntos Exteriores (1992-1994); Secretario General Adjunto y Director Interino de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores (1994-1995); Director de Asuntos jurídicos y consulares en el Ministerio de Asuntos Exteriores (1996-1999); Director de Asuntos Legales de la Secretaría del Acuerdo de no agresión y Defensa (ANAD) en Costa de Marfil (1999-2001); Jefe de la División de Cooperación para la Descentralización en el Departamento de Descentralización y Organizaciones no Gubernamentales del Ministerio de Asuntos Exteriores (2001-2004); Asesor de las Naciones Unidas en Nueva York (2004-2010); Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores (2010-2012); Representante Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York (2012-2015); Embajador en Alemania (en 2016).

Idiomas extranjeros: francés e inglés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s