26 de mayo de 2017.- El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal D. Ricardo Blázquez Pérez, ha remitido un escrito de condolencia al embajador de la República Árabe de Egipto, Ahmed Shafik Ismail Mahmoud Abdelmoeti, tras los atentados de esta mañana contra cristianos coptos en la localidad de Al Adua, a unos 350 kilómetros al sur de El Cairo.
El cardenal Blázquez, en nombre de los miembros de la CEE y en el suyo propio, hace llegar su pesar y oración por las víctimas, a la vez que se une “al largo calvario que sufre esta Iglesia cristiana”. En el escrito muestra “nuestra solidaridad al pueblo egipcio a la par que condenamos toda violencia terrorista”.
Reproducimos el texto íntegro:
Excelencia
En nombre de los miembros de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio, le quiero hacer llegar nuestro pesar y oración por las víctimas del reciente atentado a los cristianos coptos en Egipto que se une al largo calvario que sufre esta Iglesia cristiana y mostramos nuestra solidaridad al pueblo egipcio a la par que condenamos toda violencia terrorista.
Ricardo Blázquez Pérez
Cardenal-Arzobispo de Valladolid
Presidente de la Conferencia Episcopal Española