Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

27 de mayo de 2017.-

ROMERÍAS

En la ermita de Cillas, hoy, domingo 28 de mayo, se celebra la romería de santa Waldesca, de Banastás, con eucaristía a las 13.00 h. El 3 de junio, Tierz celebrará una romería rociera desde la iglesia parroquial hasta la ermita de la Virgen de los Dolores. El 4 de junio, celebrarán la romería de Nuestra Señora de la Nuez los pueblos de Arcusa, Castellazo, El Coscollar, Lasbellostas, Sarsa de Surta, Paúles de Sarsa, Eripol, Almazorre, Hospitaled, Bárcabo, Betorz, Lecina y Santa María de la Nuez, con misa a las 12.30 h.

MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN

La iglesia de san Miguel (Miguelas) acogerá este domingo, 28 de mayo, a las 20.00 h., un concierto-oración titulado ‘María, madre, mujer’, que ofrecerá la Coral Diego Pontac. El acto se centrará en la poesía ‘Porque te amo, María’, de santa Teresa del Niño Jesús, doctora de la Iglesia, que muestra el recorrido de la vida de María a la luz del Evangelio.

ARCIPRESTAZGOS

El arciprestazgo de Sesa-Berbegal celebrará el 28 de mayo el Día de la Familia en Laperdiguera y el de Somontano-Sobrarbe realiza también ese domingo una visita al gótico lineal del arciprestazgo.

RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

Renovación Carismática Católica de Huesca invita a participar en la promesa de Pentecostés, el jueves 1 de junio, de 17.00 a 19.15 h. en la capilla de la parroquia de Santiago. En el acto participarán el obispo de Huesca, el coordinador regional y hermanos del Ministerio de Alabanza de Zaragoza. La celebración está abierta a todas las personas.

APOSTOLADO SEGLAR

El Seminario de Huesca acogerá el sábado 3 de junio la vigilia de Pentecostés, organizada por la Comisión de Apostolado Seglar. La jornada comenzará a las 17.30 h. con la presentación, trabajo en grupos y puesta en común, pasando a las 19.30 h. a celebrar la eucaristía, presidida por don Julián Ruíz Martorell, y terminará a las 20.30 h. con un tiempo de confraternización y picoteo.

PASTORAL VOCACIONAL

El sábado día 3 de junio, se celebrará un encuentro de Pastoral Vocacional, en el que don Ángel Pérez, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, dará algunas pistas sobre cómo animar la pastoral vocacional en la familia, en la catequesis, en las clases de religión y en los grupos de fe de nuestras parroquias y comunidades. El encuentro, que tendrá lugar en la parroquia de San Lorenzo, comenzará a las 10.00 h. con la participación en la eucaristía de la comunidad parroquial y concluirá en torno a las 14.00 h.  Esta jornada está abierta a todas las personas que quieran participar y especialmente, a padres y agentes de pastoral (catequistas, profesores, animadores,…).

CURSILLO BAUTISMAL

El sábado 3, los locales de la parroquia de Santiago (calle del Parque, 17) acogerán un cursillo intensivo de preparación al bautismo, para padres que van a bautizar a sus hijos o lo han hecho recientemente, de 10.00 a 13.00 h.

PASTORAL DE LA SALUD

La Delegación de Pastoral de la Salud organiza, el sábado 3 de junio, el Rosario de las Antorchas, a las 18.30 h., desde el Palacio de Congresos hasta la ermita de Salas.

NOVENAS Y CULTOS

En Huesca, en la basílica de San Lorenzo se reza todos los días el rosario y las flores a la Virgen, a las 19.30 h. y hasta final de mes, se celebrará la novena a la Virgen del Amor Hermoso con eucaristía a las 20.00 h. El día 31, al concluir la eucaristía habrá procesión con el Santísimo por el interior de la basílica. En María Auxiliadora, todos los días, a las 19.15 h., se reza el rosario y ejercicio del mes de mayo, seguido de eucaristía y el día 31, a las 20.00 h., será la eucaristía por la fiesta de la visitación de la Virgen, cantada por la Coral Santo Domingo. En Fañanás, durante el mes de mayo, se reza el rosario (viernes, sábados y domingos) a las 19.00 h. y se celebra misa dominical en la ermita de Bureta, a las 11.00 h.

SAN LORENZO

La basílica de San Lorenzo acoge, desde el 2 de junio, todos los viernes, a las 20:30 h., el acto devocional de los Tormentos en honor de san Lorenzo.

CÁRITAS HUESCA

“Un estilo de vivir que deja huella. Apuntes sobre consumo responsable”, bajo este título Cáritas Huesca ha organizado una conferencia este martes, 30 de mayo, a las 19.30 h., en el salón del Centro Cultural de Biscarrués.

Diócesis de Huesca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s